Según un estudio de una empresa de contactos hay barrios en donde las personas están más dispuestas a engañar a su pareja que en otros.
Salamanca y Moncloa-Aravaca son los distritos madrileños donde las parejas casadas son más infieles, mientras que Chamartín y Centro son donde más mujeres buscan una aventura extramatrimonial, según un estudio de AshleyMadison.
Esta web tiene más de 650.000 usuarios españoles registrados, de los cuales, 94.000 son residentes en Madrid. Muchos de ellos pertenecen al barrio de Salamanca, que además es el que cuenta con mayor porcentaje de renta per cápita seguido por Moncloa-Aravaca. Además son en los que viven la mayoría de los registrados totales. Según el director de la empresa, Christoph Kraemer, "Madrid es una ciudad en la que el barrio en el que vives influye en tu persona y en tu estilo de vida. Cada barrio tiene una personalidad propia y muy definida y la gente que reside en ellos tiende a identificarse completamente con ese carácter".
Siguiendo este estudio sobre la infidelidad en el matrimonio, a Salamanca y Moncloa-Aravaca, le siguen en la lista Centro, Chamartín, Chamberí, Hortaleza, Ciudad Lineal y Barajas. En los últimos puestos aparecen Arganzuela y Fuencarral-El Pardo.
Por otro lado, y atendiendo sólo a las mujeres ejecutivas casadas y en busca de un romance son Chamartín y Centro. "Está claro que muchas de ellas, que viven volcadas en su carrera profesional, aprovechan sus viajes de negocios para cerrar también algún que otro encuentro esporádico con sus amantes fuera de Madrid", ha señalado la redactora del estudio.
Mientras tanto, Chamberí es uno de los barrios que concentra el mayor número de gente joven de la ciudad, destaca por sus altos porcentajes de hombres (12,4%) y mujeres (33,1%) solter@s en busca de una relación sin compromiso.
El distrito de Retiro se destaca por tener el porcentaje más bajo de usuarios infieles pero el que reúne el mayor porcentaje de mujeres (41,3%) y madres con niños hasta 10 años en busca de una aventura.