Metro de Madrid ha finalizado la instalación en todas sus líneas del servicio de información que permite al usuario conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes a través de los teleindicadores instalados en vestíbulos y andenes.
Este sistema ofrece una información más completa sobre la frecuencia de paso y permite a los viajeros elegir entre el primer tren o esperar al siguiente, lo que resulta especialmente útil en estaciones de correspondencia.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la experiencia del viajero y facilitar sus desplazamientos, proporcionándole esta información adicional del tiempo de espera previsto de dos trenes en lugar de uno, que hasta ahora no se daba. En los vestíbulos, las previsiones de cada línea se visualizan secuencialmente hasta completar la previsión de llegada de trenes de todas las líneas que confluyen en una misma estación.
Estas informaciones se envían, como se ha venido haciendo hasta ahora, desde el Puesto de Mando donde se controla toda la información relativa a la circulación de trenes. Esta medida pretende mejorar la calidad de los viajes, ya que ofrece la posibilidad de elegir la mejor opción de trayecto, en particular en estaciones de correspondencia.
Con casi dos millones de viajeros diarios, Metro de Madrid lleva a cabo importantes esfuerzos para conseguir mejorar la calidad del servicio, la accesibilidad, la seguridad, la atención al cliente y la información al usuario.