El tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro ha abierto sus puertas este fin de semana, en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, hasta el 2 de diciembre.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por la presidenta de honor de Nuevo Futuro, la Infanta Pilar de Borbón, y la presidenta nacional de la ONG, Pina Sánchez, ha inaugurado el tradicional Rastrillo de la Casa de Campo el pasado viernes.
Nuevo Futuro es una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de proteger a los niños abandonados o privados de entorno familiar. El Rastrillo nació hace 44 años en Madrid y lleva 17 celebrándose en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Más de 1.200 voluntarios participan en esta edición, que cuenta con 80 puestos de antigüedades, bisutería, muebles, textil o alimentación.
El horario de apertura es de 11.00 a 21.30 horas. Además de poder adquirir todo lo expuesto en los distintos puestos, el público puede disfrutar de la amplía oferta gastronómica que brindan algunos de los mejores restauradores de la ciudad.
Con el dinero recaudado se financia parte del mantenimiento de los 132 hogares y centros de acogida que Nuevo Futuro tiene en España, Portugal Colombia, Santo Tomé, Perú y Senegal.