Política

El PSOE propone un plan de ajuste presupuestario para Pozuelo de Alarcón

Lunes 14 de junio de 2010

El Pleno del 17 de junio se debatirá la necesidad de aplicar un ajuste presupuestario en las cuentas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.



Los socialistas de Pozuelo han registrado una propuesta para que se elabore con carácter de urgencia un Plan de Ajuste, para el período 2010-2013 para Pozuelo de Alarcón, como contribución al plan de reducción del déficit establecido por la Unión Europea.

“El objetivo es sumarnos al esfuerzo que, de forma coordinada, debe llevarse a cabo por todas las administraciones públicas para reducir el déficit público y asegurar la sostenibilidad fiscal a medio plazo” afirmó la Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, Eva Izquierdo.

Pozuelo de Alarcón es el sexto municipio más endeudado de la Comunidad de Madrid y uno de los más endeudados de España, con una cifra en torno a los 50 millones de euros. “es por esto, que al Ayuntamiento de Pozuelo también le corresponde su parte de arrimar el hombro, máxime cuando son muchos los conceptos en los que Pozuelo puede apretarse el cinturón” continuó la Portavoz socialista.

En el texto de la propuesta, los socialistas plantean los siguientes conceptos en los que se debería recortar el gasto.

“Aplicar las recomendaciones aprobadas en la FEMP en relación a los criterios de reducción de salarios de los cargos electos y altos cargos locales.
Los cargos de confianza política, que suponen más de 1 millón de euros anuales.
Eliminar empresas municipales sin contenidos de gestión y sin actividad, como PISA o la FUNDACIÓN SIGLO XXI.
Los gastos en publicidad y propaganda, que muy probablemente alcanzará el millón de euros a final de año, si no se toman medidas urgentemente.
En los gastos protocolarios. Sólo en los últimos 3 años, los miembros del equipo de gobierno del PP han gastado en pagos en efectivo por este concepto cerca de 100.000 €.
En las consultorías, asesorías y trabajos realizados por otras empresas, cifra que alcanza más de 29 millones de euros.
Los alquileres para locales municipales, que suponen más de 350.000 € anuales”.

La propuesta se votará el Pleno del próximo jueves “nosotros plantemos una propuesta abierta al debate y al consenso, pero es evidente la necesidad de recortar gastos superfluos, innecesarios y evitar el derroche del dinero público, por eso esperamos que los concejales del PP voten a favor de la propuesta” finalizó Eva Izquierdo.