www.enpozuelo.es

PerretxiCo llega a Madrid con pintxos de premio

viernes 26 de abril de 2019, 12:30h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PerretxiCo llega a Madrid con pintxos de premio
Ampliar
Recetas diseñadas y elaboradas por el chef Josean Merino, que lo incluyen en la reputada Guía Michelin 2019. Una taberna vasca que no pierde su esencia: recetario tradicional, buen producto y un toque de ingenio.
PerretxiCo llega a Madrid con pintxos de premio
Ampliar

Especializados en pintxos y con un centro de I+D, perretxiCo, la reconocida taberna de Vitoria-Gasteiz, aterriza en Madrid (Calle Rafael Calvo, 29) con creaciones inspiradas en lo mejor de la cocina vasca. Recetas diseñadas y elaboradas por el chef Josean Merino, que lo incluyen en la reputada Guía Michelin 2019. Una taberna vasca que no pierde su esencia: recetario tradicional, buen producto y un toque de ingenio.

Con una cocina que evoluciona y se reinventa día a día, perretxiCo quiere deleitar a sus clientes con pintxos, tapas, platiCos o cazuelitas, platos elaborados al momento, menús de comidas y suculentos desayunos con leche y yogur de caserío, con panes de masa madre y zumos elaborados en el propio local. Una propuesta gastronómica con los sabores de siempre pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales. La carta cuenta con una cuidada selección de vinos de diferentes denominaciones de origen nacional, selectos txakolís, pequeñas promesas jóvenes de la viticultura de La Rioja Alavesa e interesantes referencias de otras denominaciones.

Entre su propuesta de pintxos destacan elCapuccino de Idiazabal trufé con tomate concassé y crujientes; el Turrón de foiecon yogur colado de caserío, almendras y picatostes bronceados; o el Bollito de basatxerri asado con su salsa y un poquito de menta.

Un chef de premio

Al frente, Josean Merino, chef vasco autodidacta que se ha alzado como el cocinero más laureado de Euskadi (con cuatro eguzkilores) en la recién celebrada ceremonia de la Guía Best 2019, la guía de pintxos que reconoce con sus galardones los mejores bares de pintxos de Euskadi y Navarra. Asimismo, ha sido reconocido por su aportación en el mundo del pintxo en reputados congresos como “lomejordelagastronomia.com” de Rafael García Santos, quien le nombró como la mejor barra de pintxos y tapas de España. Dado su compromiso y dedicación por ofrecer un producto de calidad, la taberna cuenta con numerosos premios que reconocen el duro trabajo de este equipo, que ha pasado de sentarse delante de las mesas del jurado en los certámenes de pintxos de mayor renombre autonómico y nacional, para convertirse en parte del jurado de muchos de ellos.

Entre los premios recibidos, destacan elPremio a la Innovación en el Concurso de Pintxos de Euskal Herria; el Primer premio de la Semana del Pintxo de Álava; y Mejor Tapa Vanguardista de España en elConcurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid.

Pura esencia

Aunque en pleno corazón de Madrid, ir de pintxos o sentarte a comer en perretxiCo es como viajar hasta el corazón del País Vasco. La decoración del restaurante te traslada al interior de una taberna desenfadada; construida con la nobleza de la madera vasca o los detalles ferrosos del Euskadi industrial, una propuesta auténtica con miras a permanecer en el tiempo y no ser fruto de modas pasajeras. Un ambiente inspirado en sus orígenes, en la taberna de Vitoria-Gasteiz, varias veces reconocida en distintas ediciones y categorías por el Campeonato de Pintxos de Euskadi, la liga de primera división de los cocineros de la gastronomía en miniatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.