www.enpozuelo.es

Aumento de mamas y liposucción, las cirugías del bikini

sábado 04 de mayo de 2019, 07:00h
Aumento de mamas y liposucción, las cirugías del bikini
Ampliar
Son las reinas de todas las estadísticas nacionales e internacionales. Las más solicitadas dentro y fuera de nuestras fronteras, y estos meses, coincidiendo con el cambio de armario, se incrementa notablemente su demanda.

El aumento de pecho sigue siendo la cirugía estética más popular con 1.677.320 intervenciones en todo el mundo, seguida por la liposucción con 1.573.680 , según los datos de ISAPS, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética. En España, las cifras mantienen a ambas operaciones también en primer y segundo lugar , con el 17% y el 12% del total de los procedimientos del bisturí respectivamente.

El incremento estacional, explica Jesús Benito, presidente de los cirujanos españoles, no tiene otro motivo que la búsqueda de una solución rápida y eficaz para eliminar grasa y perder volumen.A pesar de las advertencias sobre la necesidad de hacer dieta y de practicar deporte, los meses pasan, y cuando nos quitamos la ropa, el sedentarismo y la mala alimentación han pasado factura. El comportamiento viene siendo el mismo y no parece variar, añade el doctor , este 2019.

La zona abdominal y los llamados flancos son las partes de la anatomía que más sufren los cambios de peso y que, a la par, son más visibles. Además, según el presidente de AECEP cirujanos, la liposucción, la técnica que se ocupa de estas áreas de la anatomía, se rebela como la única que ofrece resultados satisfactorios a determinadas edades y según también la cantidad de tejido graso acumulado. Aunque, matiza Jesús Benito Ruiz, tratar, “en zonas pequeñas en extensión o con poco volumen las técnicas no invasivas pueden suponer una mejora, pero si se trata de hacer una remodelación de la figura, la liposucción sin duda es la que mejor resultado da”.

En algunos casos como el de la celulitis, los mejores resultados parecen encontrarse en la combinación de la cirugía clásica con los nuevos procedimientosen clínica. Si la celulitis es genética,“ la liposucción puede ayudar algo, pero combinada con técnicas como la radiofrecuencia. Pero si se trata de celulitis que se genera con la edad, aquí el grado de flaccidez es muy importante y la liposucción es mucho menos efectiva o a veces ni siquiera está indicada”.

En cuanto a ponerse en vez de quitarse y si hablamos del pecho,desde la Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética” se reconoce también el aumento de la demanda, aunque, a veces motivada por lecturas en páginas no profesionales de internet y en los foros de belleza. En este sentido, el cirujano recuerda la importancia de acudir a consulta con expectativas acordes a las medidas del pecho y al conjunto armónico de cada anatomía.

Durante estos meses de primavera se incrementa también la preocupación y el interés por el embellecimiento de dos zonas que se “destapan” en verano: los glúteos y el escote.

La cirugía de aumento de volumen glúteo está de moda, admite el experto , para quien “ los tratamientos estéticos tienen una eficacia mas limitada y están encaminados habitualmente a la celulitis y flaccidez.”

Los rellenos de grasa propia son una solución eficaz para el escote, que se puede mejorar también con ayuda de la medicina estética, tratandola zona con Laser QSwitch y/o Luz Pulsada para abordar las manchas de la piel.

Por último, una advertencia para los regazados del bisturí: “meterse en el verano en el quirófano significa pasarlo peor con las faja por el calor y en el caso de la mama puede ser que si apura mucho no pueda disfrutar de la playa o piscina debido a los cuidados postoperatorios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios