www.enpozuelo.es

El segundo amanecer de la ceguera seleccionado para competir en el Latin American Short Film Festival de Berlín

miércoles 11 de agosto de 2010, 09:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival Latino se celebrará del 27 al 29 de agosto. Esta será la primera edición de este festival que aspira a mostrar los mejores cortometrajes latinoamericanos en la ciudad de Berlín.

No es la primera vez que el cortometraje "El segundo amanecer de la ceguera" del director peruano, afincado en España, Mauricio Franco es proyectado en Berlín. En el mes de febrero participó en la Berlinale 2010 dentro de la sección Berlinale Shorts Competition. Asimismo ha sido seleccionado anteriormente en otros festivales alemanes, concretamente, en el 20th International Videofestival Bochum y en Filmfest Dresden.

Distribuido en festivales por The House of Films, también ha sido seleccionado para la próxima edición del Fescigu, Festival de Cine Solidario de Guadalajara y el 8º Vladivostok International Film Festival "Pacific Meridian" que se celebrará del 11 al 17 de septiembre de 2010 en esta ciudad rusa. Al no haber sido filmado en 35mm, el cortometraje no podía optar a la Competición Oficial y participará dentro de la sección "Shorter..." junto a otros 24 cortometrajes internacionales.

Asimismo la película de Mauricio Franco ha resultado seleccionada para participar en el Festival de Cine de Madrid PNR organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores donde competirá dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes (abierta a realizadores ajenos a la Plataforma). El Festival de Cine de Madrid PNR se celebrará del 9 al 16 de septiembre de 2010 en la capital de España.

La cinta de 10 minutos del realizador y guionista peruano está impecablemente interpretada por los artistas cubanos Orisel Gaspar y Abel Fowler. El cortometraje "El segundo amanecer de la ceguera" deja ver la relación de una pareja que, desnudos, sobre una cama, se plantean si poner fin a su vida en común. La mujer, interpretada con madura maestría por la actriz cubana cobra todo el protagonismo, demanda afecto, expresa sus reproches, se entrega a la pasión, opta por la indiferencia y finalmente sucumbe en la desesperación.

Orisel Gaspar, vecina de Pozuelo de Alarcón, está considerada entre las más completas actrices del Teatro Cubano. Licenciada en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte de la Habana, fue alumna de grandes figuras como Roberto Blanco, Vicente Revuelta y Flora Lauten. Durante su prolífera carrera artística ha interpretado con verdadero virtuosismo y originalidad personajes en obras clásicas de diferentes épocas y estilos. Es además profesora de interpretación y Directora artística de Teatro, uno de los Nuevos rostros de Madrid y Directora de Casting de Lección debida y Mie2. Abel Fowler además de actor es al igual que Gaspar, director, guionista e investigador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.