www.enpozuelo.es

Cócteles… ¡con vino blanco!

lunes 17 de junio de 2019, 12:41h
Cócteles… ¡con vino blanco!
Ampliar
Los vinos con Denominación de Origen Rueda encajan perfectamente con ese tiempo que tanto nos gusta para salir a la calle. Tanto para comidas formales e informales, en pequeños momentos del día o para finalizar la noche, en copa o como parte de un coctel.

El verano es tiempo para disfrutar del calor, de momentos con amigos y de la sensación que aporta, por ejemplo, un verdejo bien fresquito. Los vinos con Denominación de Origen Rueda encajan perfectamente con ese tiempo que tanto nos gusta para salir a la calle. Tanto para comidas formales e informales, en pequeños momentos del día o para finalizar la noche.

Y es que su versatilidad permite disfrutar de ellos en muchos instantes. Podemos saborearlos en la playa para refrescarnos durante el día, pero también en la terraza de verano al atardecer o poniendo el broche final a la jornada.

Y ahí va nuestra propuesta para este verano, la combinación de un Rueda para conseguir cócteles deliciosos. Todos los hemos probado con Pluma Blanca de Bodegas El Inicio y el resultado ha sido estupendo. Comencemos:

Mimosa

Para preparar este combinado escarchamos una copa o un vaso de vidrio con naranja y azúcar. La mitad la servimos con vino Verdejo y la completamos con zumo de naranja natural y recién exprimido. ¡Un placer!

Kir

Se elabora con crema de casis de grosella negra, que se mezcla con el vino blanco. Ideal para aperitivo y recomendable prepararlo en vaso de flauta. En caso de no disponer de licor de casis se puede elaborar con licor de melocotón, mora o frambuesa. ¡El resultado es buenísimo!

Mojito con vino blanco

La preparación de este cóctel es algo más complicada, pero conseguimos una bebida riquísima. En un vaso largo y ancho agregamos 6 hojas de menta, el zumo de dos limones y una cucharada de azúcar. Machacamos todos los ingredientes con una cuchara e introducimos media taza de vino blanco Pluma Blanca y tres cubos de hielo. Por último, llenamos el vaso con un cuarto de taza de agua con gas. ¡No dejes de probarlo!

Gintonic de Verdejo

Una propuesta sencilla con la que quedarás estupendamente. Mezcla un Verdejo de Rueda con tónica y ¡triunfa con tus familiares y amigos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios