www.enpozuelo.es

Compromiso Weleda: Cero microplásticos y packaing responsable

miércoles 26 de junio de 2019, 09:00h
Compromiso Weleda: Cero microplásticos y packaing responsable
Ampliar
Weleda no utiliza ningún ingrediente plástico en ninguno de sus productos como exfoliantes, limpiadores... Todos sus productos contienen sustancias biodegradables no contaminantes.

Se ha comprobado que las micro perlas casi invisibles de los productos de higiene y belleza como exfoliantes y pastas de dientes son las culpables de mucha de la contaminación en nuestros océanos. Existen también otros microplásticos que contienen los productos “leave on” como mascarillas o productos de maquillaje, iluminadores, hidratantes u otros productos de belleza que una vez pasan por el desagüe, no se degradan.

Packaging sostenible

Weleda ha buscado siempre la forma de preservar las forma de preservar las fórmulas e ingredientes de sus productos, pero a la vez preservando el medio ambiente. La creación de packaging sostenibles tienen que satisfacer una clase de requisitos para la marca y por supuesto deben conservar de manera segura los productos, pero al mismo tiempo estos envases tienen que estar fabricados con materiales sostenibles y tienen que poder ser reciclados posteriormente.

Weleda se esfuerza porque la fuente de la que provenga ese embalaje responsable con el medio ambiente, por eso, no deja de investigar y buscar opciones para el futuro.

Requisitos que cumplen los productos de la marca:

• El 85% del cristal que utilizan proviene de vidrio reciclado.

• El cartón de su packaging es papel certificado por FSC (Consejo de Administración Forestal).

• La tinta que utilizan en sus impresiones de packaging son libres de aceites minerales. • Las etiquetas desplegables evitan la inserción extra de papeles como instrucciones de uso o listados de ingredientes.

Weleda no cesa en su compromiso por la búsqueda de futuras opciones para embalajes sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios