www.enpozuelo.es

Los conciertos de Marta Sánchez, Pistones, Los Rebeldes y Carlos Sadness, platos fuertes en las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación

miércoles 28 de agosto de 2019, 18:31h
Los conciertos de Marta Sánchez, Pistones, Los Rebeldes y Carlos Sadness, platos fuertes en las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación

El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades que ha contado con la colaboración de peñas y asociaciones de la ciudad. Espectáculos y juegos infantiles, encuentros populares, actuaciones musicales, festejos taurinos, competiciones deportivas y los actos religiosos, centran la programación de estos días de celebración. Las fiestas arrancarán con el pregón de los nuevos Gigantes, Don Fernando VI y Doña Bárbara de Braganza, que se incorporan a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad

Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación del 31 de agosto al 7 de septiembre. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas fiestas para las que “el Ayuntamiento, con la colaboración de peñas y asociaciones de la ciudad, ha organizado un amplio programa en el que tienen cabida actividades para todos los públicos”. La música, los encuentros populares, los espectáculos infantiles, los festejos taurinos, las competiciones deportivas o los actos religiosos como la Solemne Procesión en honor a Nuestra Señora de la Consolación, centran los actos principales para estos días de fiestas.

La programación festiva arrancará con el pregón que este año correrá a cargo de los dos nuevos gigantes que se incorporan a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad. Don Fernando VI y Doña Bárbara de Braganza darán el sábado 31 el pistoletazo de salida a esta semana grande de Pozuelo.

Uno de los momentos más importantes de estas fiestas es la Solemne Procesión que se celebrará el domingo 1 de septiembre y en la que los pozueleros muestran su respeto y devoción por la patrona de la ciudad. La misa y Salve Solemne o la Ofrenda Floral por parte de peñas y asociaciones, son otros de los actos religiosos de gran importancia y tradición.

Conciertos para todos y propuestas divertidas para los más pequeños

En el apartado musical destacan las actuaciones de Marta Sánchez (31 de agosto), la de Pistones y Los Rebeldes en la 14º edición de la Quedada Ochentera (6 de septiembre) y el de Carlos Sadness (7 septiembre). Los espectáculos “Solo Flamenco, Sola Morente”, José Mora, la Beatband o la música de orquestas como Marlene o Supernova y la de DJ´s y discomóviles, pondrán ritmo también a las noches de esta semana festiva. La música de charangas, de las bandas de la ciudad y de tunos universitarios, también sonarán estos días.

Los más pequeños disfrutarán de estas fiestas con propuestas que van desde el concurso de disfraces, juegos y actividades infantiles, gymkhanas y encierro chiqui hasta espectáculos como el de “Mestre Fufo”, “Antipasti”, “El cascanueces” o el concierto infantil “Mío Cid”, entre otros. Los encuentros populares son un punto de encuentro importante durante estos días en los que habrá meriendas populares o concursos gastronómicos, entre otros.

El deporte también forma parte de estas actividades de encuentro para disfrutar de estas fiestas. Así, durante toda la semana se celebrarán campeonatos de golf, torneos de vóley playa, de tenis y baloncesto así como de ajedrez, entre otros.

Por último, los aficionados al mundo de los toros tendrán la oportunidad de disfrutar durante esa semana de la gran corrida de toros con los toreros El Cid, Manuel Escribano y José Garrido (7 de septiembre), o la corrida de rejones con los rejoneadores Andy Cartagena y Leonardo Hernández (6 de septiembre). Los encierros tradicionales o el concurso de recortes, son otros de los actos previstos en este apartado taurino del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios