www.enpozuelo.es

Más de 3.000 alumnos de 77 centros han participado en la XV edición del Concurso de Coros de la Comunidad de Madrid

viernes 09 de agosto de 2019, 11:25h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 3.000 alumnos de 77 centros han participado en la XV edición del Concurso de Coros de la Comunidad de Madrid
Ampliar

El concurso establece dos categorías, Coros de excelencia y coros escolares, y dos modalidades; Educación Infantil y Primaria y Secundaria. Se han concedido premios de entre 2.500 y 600 euros, 24 menciones de 100 euros a cada una a los coros siguientes en puntuación. La Comunidad de Madrid organiza otros certámenes para mejorar las competencias de los alumnos, como el Torneo Escolar de Debates que ha contado con 320 participantes

Más de 3.000 alumnos provenientes de 77 centros educativos han participado el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid que este curso ha cumplido su XV edición y que se ha convertido en un referente en este tipo de certámenes. El Ejecutivo regional creó en el curso 2004/2005 este concurso con el fin de promover el trabajo coral en los centros educativos. El concurso tiene establecida dos categorías, otorgadas por la puntuación obtenida en la fase de selección, Coros de excelencia y coros escolares, que a su vez tienen dos modalidades, Educación Infantil y Primaria y Secundaria.

En la edición de este año, en la categoría de Coros de excelencia en la modalidad de Primaria han resultado ganadores el CEIP Las Veredas (Colmenarejo) con el primer premio y el CEIP Nuestra Señora del Lucero (Madrid) con el segundo. En Secundaria: el IES Francisco Umbral (Ciempozuelos) y el IES Gregorio Peces Barba (Colmenarejo) han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente.

En cuanto a los Coros escolares, en Primaria, el Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada) ha obtenido el primer premio, y el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones) y el CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid), el segundo y tercer puesto, respectivamente. En Secundaria, el IES La Serna (Fuenlabrada) ha resultado premiado con el primer puesto, el Colegio Internacional John H. Newman (Madrid) el segundo y el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones) ha logrado el tercero.

Para cada una de las modalidades (Primaria y Secundaria) se han concedido premios de entre 2.500 y 600 euros. Asimismo, se han otorgado 24 menciones de 100 euros cada una a los coros siguientes en puntuación, y cuatro menciones especiales de 1.000 euros, una por cada modalidad y categoría, a los directores de coro mejor valorados del Certamen. En concreto, en esta categoría han resultado ganadores Enrique Martín (CEIP Las Veredas), José María Muñoz (Colegio Internacional Kobe), Alfonso Elorriaga (IES Francisco Umbral) e Ignacio Delgado (IES la Serna).

Otros certámenes

El Certamen de Coros Escolares forma parte de una amplia variedad de concursos y campeonatos organizados por la Comunidad de Madrid con el fin de promover la educación artística de los alumnos y mejorar las competencias de los alumnos: los Torneos Escolares de Debate (en castellano, francés e inglés), el concurso de Oratoria, el certamen de Teatro Escolar, el de Teatro Inclusivo y el Concurso de Narración y Recitado de Poesía para Primaria, entre otros.

Por ejemplo, el curso 2018/2019 se ha celebrado la décima edición del Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid que en esta ocasión se ha desarrollado con el tema: ‘¿Debe la libertad de expresión respetar lo políticamente correcto?’. Esta actividad, creada en 2009 y un referente en nuestro país, tiene como objetivo potenciar y estimular la capacidad crítica, la oratoria y la argumentación o las habilidades de comunicación y el trabajo en equipo de los estudiantes madrileños. Esta iniciativa educativa pionera del ejecutivo regional ha contado con la participación de 320 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria –ESO-, y 1º de Bachillerato de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad. Este concurso cuenta con una inversión de 10.350 euros en premios que repartidos entre los centros educativos mejor clasificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.