www.enpozuelo.es

Manchas: conócelas a fondo y hazlas desaparecer para siempre

martes 10 de septiembre de 2019, 12:17h
Manchas: conócelas a fondo y hazlas desaparecer para siempre
Ampliar
Tras el verano toca hacer balance de muchas cosas, entre ellas del estado de nuestra piel. En este caso no podemos olvidarnos de las manchas, cómo tratarlas, prevenirlas y…borrarlas para siempre. Marta García nos da las clave

Marta García nos habla de qué debemos hacer para evitar que estas marcas no deseadas se queden en nuestra piel.

Tras los meses de más exposición al sol vemos que nos han aparecido manchas en el rostro. ¿Qué hacemos? ¿Debe cundir el pánico?

Lo primero que debemos hacer es concienciarnos de que BORRARLAS será una tarea rápida, pero borrarlas y que no vuelvan a aparecer necesitará tiempo, constancia y el tratamiento adecuado para cada tipo de mancha.

En el 90% de los casos, aunque tras hacer un buen tratamiento despigmentante las manchas desaparecen y la tez se unifica, si volvemos a exponernos al sol esas manchas reaparecerán si no se re-educa el melanocito y se controla el causante de dicha mancha.

La buena noticia es que tras unos 2 o 3 años, el melanocito estará controlado y se podrá volver al tomar el sol siempre y cuando no exista alteración hormonal o un tratamiento médico fotosensibilizante que pueda volver a desencadenarlas.

¿Las pieles blancas tienen más tendencia a tener manchas?

Las pieles foto-sensibilizadas y las pieles con fototipos altos son las que tienen más tendencia a mancha de origen melánico

¿Qué es peca y qué es mancha solar?

Las pecas o efélides son un tipo benigno de mancha presente en fototipos claros y que aparecen como escudo protector o defensa debido a un aumento del pigmento de melanina en la epidermis. Son de coloración parduzca o rojiza, no son uniformes y se localizan en las zonas de la dermis expuesta al sol, principalmente en rostro, espalda, manos, brazos o pecho. Existen dos tipos, las que están presentes desde el nacimiento o las que aparecen durante la infancia, la adolescencia o la edad adulta que son las más comunes.

La mancha solar de origen melánico aparece con la edad y/o como respuesta de que algo a nivel interno esta alterado (cambios hormonales o alteraciones, productos o medicamentos fotosensibilizantes, capital solar castigado...).

¿Se deben tratar de diferente manera las manchas solares, hormonales…?

Los lentigos solares y las manchas hormonales pueden tratarse del mismo modo, pero en el caso de las manchas que desencadena la exposición solar pero que tienen de base una alteración hormonal, para que no vuelvan a aparecer es necesario realizar un trabajo para regular hormonalmente sin medicamentos fotosensibilizantes. En el caso de los lentigos solares con una pequeña reeducación del melanocito es suficiente.

Las manchas del escote o las manos ¿pueden tratarse igual que las del rostro?

Sí, pero teniendo en cuenta a la hora de despigmentarlas que la piel es más fina y soporta menor exfoliación. También ser mucho más consciente de la protección solar, ya que por la exposición constante de las zonas debe repetirse cada 2 horas.

¿Las marcas de acné tienen solución? ¿Y las marcas de nacimiento?

Las marcas de acné tienen solución, tanto las pigmentadas y las profundas con lesión como las de tono rojizo. En las de nacimiento se debe de valorar cada mancha de forma personalizada.

¿Es el láser o los peelings la solución a nuestros problemas? ¿Cómo ayudan los cosméticos?

El láser y los peelings son la solución despigmentante más rápida y eficaz, pero ninguno de estos dos tratamientos evita que la piel se vuelva a pigmentar si se expone nuevamente al sol. Algunos cosméticos pueden ayudar a que no se marquen más y algunos con ácidos despigmentantes pueden borrarlas, pero ocurre como en el caso del láser o peeling, se borra la mancha activa pero no la capacidad de esa piel para que vuelvan a aparecer.

¿Qué es lo más novedoso para tratar manchas faciales?

Nuestro Eligth Melano Out es lo más novedoso en tecnología. Es un nuevo láser de fibra óptica combinado con radiofrecuencias multipolares, que potencia cualquier tratamiento de luz el doble...Se trata de un láser Xenon con tecnología diodo y RF, energías que juntas se complementan entre sí para proporcionar una termólisis selectiva y despigmentar totalmente los tejidos de forma focalizada.

Mientras la “luz” es absorbida por los cromoforos (hemoglobina, agua y melanina), la energía RF trata a modo profundo dermis e hipodermis, penetrando hasta 15 mm. En el centro realizamos un protocolo completo despigmentante con este Eligth y una técnica multilayer de exfoliación profunda con ácidos en superposición, este proceso hace que se despigmente el tejido y se reeduque el melanocito de un modo desconocido hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios