www.enpozuelo.es
El Espacio Cultural MIRA acoge la exposición de obras del IV Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

El Espacio Cultural MIRA acoge la exposición de obras del IV Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón

martes 17 de septiembre de 2019, 15:08h

Hasta el 6 de octubre

El Espacio Cultural MIRA acoge estos días y hasta el 6 de octubre la exposición de obras seleccionadas y premiadas en el IV Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón, organizado por el Ayuntamiento y al que se presentaron cerca de 70 trabajos de artistas de diferentes puntos de España.

La ganadora del primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido Carmen Montero por su obra “Atocha Renfe”, mientras que el segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para Ismael Muela por su “Legados-2”. El accésit se ha otorgado a Manuel Gracia por “La Caza”.

De entre todas las obras presentadas al certamen, celebrado en el mes de junio, el jurado seleccionó 30 que son las que se exponen en el Espacio Cultural MIRA. El jurado de esta edición estuvo compuesto por la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, la pintora Paloma Navares, la galerista Asela Pérez y el doctor en Historia del Arte, Julio Pérez.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant ha destacado el interés de esta muestra y ha señalado que el Ayuntamiento organiza este certamen con el objetivo de fomentar y difundir las artes plásticas, promover el interés por la pintura, reconocer el mérito del trabajo de los artistas y dejar constancia de su obra, ya que el Consistorio se quedará con las dos pinturas ganadoras, que pasarán a formar parte de una colección municipal.

La exposición se puede visitar de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios