www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid acoge la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

lunes 23 de septiembre de 2019, 15:23h
La Comunidad de Madrid acoge la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias
Ampliar

La exposición forma parte de un programa de intercambio para dar a conocer nuevos valores

Oviedo y Gijón acogerán exposiciones de la XXIX edición de Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid acogerá hasta el próximo 3 de noviembre una exposición con las obras de la XXIX edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y con el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por LABoral y la Colección Los Bragales.

La exposición, con acceso gratuito y comisariada por Luis Feás, forma parte del programa de intercambio de exposiciones de arte joven entre la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para dar a conocer los nuevos valores de la creación contemporánea en otras regiones.

La muestra tiene un denominador común: el objeto como centro de la práctica artística y su reflexión a través de la obra de los artistas Tania Blanco (Premio Asturias Joven de las Artes Plásticas 2018), Juan Falcón, Manuel García Fernández, Ana Pérez Valdés, Sabela Prendes, Andrea Rubio Fernández y Nerea S. Lorences.

Además, la exposición también incluye la obra Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade] de Mario Martínez, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, que trabaja sobre cómo los estímulos del mundo digital alteran nuestros parámetros biométricos en el mundo real: desde la luz de notificación del móvil hasta un determinado sonido de nuestro ordenador.

En este contexto de colaboración e intercambio entre la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, entre octubre y diciembre la Sala Borrón de Oviedo y LABoral de Gijón expondrán la XXIX edición de Circuitos de Artes Plásticas, con obra de los artistas Víctor Aguado Machuca, Pablo Durango, Alberto Feijóo, Ignacio García Sánchez, Esther Gatón, Inma Herrera, Miguel Marina, Elisa Pardo Puch y Clara Sánchez Sala

Junto a esta exposición, se presentará la obra de Carlos Monleón, artista incluido en los Circuitos de Artes Plásticas 2018 de la Comunidad de Madrid, galardonada con la beca de residencia de LABoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios