www.enpozuelo.es

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) presenta su nuevo Instituto de Acompañamiento

viernes 04 de octubre de 2019, 12:03h
La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) presenta su nuevo Instituto de Acompañamiento
Ampliar

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ha presentado el nuevo Instituto de Acompañamiento de la UFV en una jornada ha reunido a 120 mentores en la Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid.

Durante la presentación, el rector ha explicado que el Acompañamiento forma parte del ADN de la Universidad Francisco de Vitoria desde sus inicios porque “el acompañamiento en la UFV es un camino personal entre el mentor y el alumno en el que juntos generan oportunidades de encuentro que conducen al crecimiento personal y la plenitud vocacional”. Con la creación del Instituto de Acompañamiento “queremos ser un referente en materia de acompañamiento con una mirada atenta en la formación de personas que puedan provocar la transformación cristiana de la sociedad”, ha explicado el rector.

Asistieron también el Vicerrector de Formación Integral, Fernando Viñado y la directora del Instituto, Maleny Medina, así como todo el equipo directivo del nuevo instituto que nace como un “modo de ser de la UFV, una seña de identidad que hace real el hecho de que para esta universidad la persona está en el centro” explicó el Vicerrector. “De hecho, queremos acompañar en un futuro a todos los alumnos desde itinerarios diferentes y con medios adecuados”, añadió.

Actualmente en la UFV el acompañamiento del alumno se realiza desde primer curso a través de la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona y en segundo curso con la asignatura de Responsabilidad Social. “Tenemos previsto implantar en tercero y cuarto este acompañamiento al alumno, más enfocado al alumno que va a entrar en el mercado laboral al finalizar su carrera universitaria”, ha explicado Maleny Medina.

Además, el Instituto será un punto de encuentro para formar al profesorado y a los más de 160 mentores que este curso acompañarán a los alumnos. “Queremos tener una comunidad de acompañantes bien formados y bien acompañados”, ha explicado la directora del Instituto de Acompañamiento.

También el Instituto de Acompañamiento tendrá área dedicada a la investigación y publicación de artículos sobre qué es el acompañamiento y por eso tendrá una colección propia en la Editorial de la UFV.

Otra de las áreas del Instituto será el de la Consultoría a empresas y a otros colegios y universidades. También se harán sinergias en otros proyectos de la UFV como arrancar el programa de acompañamiento en los Ciclos Formativos CETYS, con el Vicerrectorado de Internacionalización para los alumnos que vienen de otras universidades extranjeras, o iniciar el programa piloto de acompañamiento en la experiencia internacional en el Grado de ADE+RRII entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios