www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid apuesta por la inclusión a través del deporte

lunes 07 de octubre de 2019, 10:22h
La Comunidad de Madrid apuesta por la inclusión a través del deporte
Ampliar

El viceconsejero de Políticas Sociales ha participado en la Carrera Down Madrid, este año con el lema ‘Tus kilómetros, su inclusión’

El viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno regional, Javier Luengo, ha participado en la IX edición de la carrera solidaria Down Madrid. Con el lema ‘Tus kilómetros, su inclusión’, este evento deportivo tiene el objetivo de apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar el aprendizaje de unos hábitos de vida saludable. Luengo ha manifestado que el objetivo de correr un año más esta carrera es apoyar la inclusión de las personas con Síndrome de Down, destacar sus capacidades y visibilizar el deporte para todos.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid apoya esta iniciativa, a la que cada año se suman más ciudadanos, además de familiares, personas con discapacidad intelectual y profesionales. El viceconsejero ha explicado que la inclusión pasa por todas las esferas de la vida y la práctica deportiva y el disfrute del ocio y el tiempo libre significa llevar una vida plena. En este sentido, el Gobierno regional tiene el compromiso de extender el deporte a las personas con discapacidad a través del Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, donde se recoge un modelo de competición que agrupe diferentes modalidades inclusivas, adaptadas y específicas. Este Plan quiere situar al deportista en el centro de las políticas, reconociendo el derecho de las personas con discapacidad a practicar deporte en sus municipios, en centros y escuelas deportivas y garantizando la igualdad de oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios