www.enpozuelo.es

La Comunidad llena de la mejor música las estaciones de Metro con motivo de su centenario

jueves 17 de octubre de 2019, 10:10h
La Comunidad llena de la mejor música las estaciones de Metro con motivo de su centenario
Ampliar
Un quinteto de cuerda de la ORCAM tocará esta tarde en directo en diez de las estaciones más transitadas
La celebración musical del Centenario de Metro culminará la actuación de 40 voces del Coro de Madrid en la Estación de Sol

La Comunidad de Madrid llena de música las estaciones de Metro a lo largo del día de hoy para celebrar el primer centenario del suburbano. Y lo hará con la iniciativa ‘Tu Metro, tu orquesta’, que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y la participación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

De este modo, la música viajará y nos hará viajar a través de las diferentes estaciones de Metro, acercando una vez más la cultura y la música a la vida cotidiana de madrileños y visitantes.

Así, los viajeros del Metro, entre las 17:30 y las 19:30 horas, podrán disfrutar de música en vivo. Las diez estaciones donde tendrán lugar las actuaciones son: Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucia, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera. Se han elegido estas estaciones por ser de las más populares y transitadas a esa hora.

Los grupos musicales estarán compuestos por cinco instrumentistas de cuerda de la Orquesta de la Comunidad de Madrid que durante cinco minutos ofrecerán una actuación con una pequeña selección de su repertorio.

La fiesta musical culminará en el vestíbulo principal de la estación de Metro de Sol, a las 20 horas, con una interpretación del Coro de Madrid. En esta ocasión, el coro contará con 40 voces y el acompañamiento de un piano, en una sesión de 30 minutos de duración.

Finalmente, en este mismo escenario del vestíbulo principal de la estación de Sol, tendrá lugar una original acción musical, como broche final a la iniciativa ‘Tu Metro, tu orquesta’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios