www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid trabaja para eliminar obstáculos a la igualdad de oportunidades, al talento y a la capacidad

miércoles 23 de octubre de 2019, 14:48h
La Comunidad de Madrid trabaja para eliminar obstáculos a la igualdad de oportunidades, al talento y a la capacidad
Ampliar
La región cuenta con una tasa de actividad femenina 4 puntos superior a la media nacional

La Comunidad de Madrid está trabajando en medidas que buscan eliminar cualquier obstáculo a la igualdad de oportunidades y barreras tanto al talento como a la capacidad y al mérito, según ha destacado hoy la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, durante su intervención en la jornada ‘Igualdad de oportunidades: retos pendientes’, organizada por la Fundación Concordia y Libertad.

Tras abordar los retos en positivo para conseguir esta igualdad de oportunidades, Carballedo ha hablado de uno “inaplazable, que es la mayor y más terrible muestra de desigualdad en nuestra sociedad, la violencia contra las mujeres”. En este punto, ha destacado que el Gobierno regional va a seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres en la Comunidad de Madrid.

Carballedo también ha defendido que la Comunidad de Madrid tiene actualmente uno de los mercados laborales más paritario de España, donde 48,5 de cada 100 trabajadores son mujeres. Además, la tasa de actividad femenina es cuatro puntos superior a la media nacional (un 62,86%) y cuenta con la tasa de empleo femenino más alta de España, un 51,13%.

“Aunque nuestra Comunidad presenta buenos datos en indicadores como la paridad en el mercado laboral, la tasa de actividad femenina o los índices de abandono escolar femenino (cinco puntos inferior a la media nacional), somos conscientes de que debemos seguir apostando por las políticas y proyectos que asienten y fomenten la igualdad de oportunidades. Y, en este sentido, tenemos un firme compromiso con la eliminación de cualquier obstáculo a la igualdad, de cualquier barrera al talento, a la capacidad y al mérito”, ha indicado Carballedo.

Así, la consejera ha asegurado que el Gobierno va a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, poniendo el foco en el fomento y mejora del empleo de las mujeres, en la reducción de la brecha salarial y en el impulso de la conciliación y la corresponsabilidad.

Además, la Comunidad de Madrid, conocedora de que la sensibilización y la formación son fundamentales en este ámbito, apoya proyectos de liderazgo como el I Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables o 50 & 50 Gender Leadership Advisory.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios