www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso: “Que los valores de Margarita Salas sigan impregnando el espíritu de la ciencia e investigación en Madrid”

viernes 08 de noviembre de 2019, 14:17h
Díaz Ayuso: “Que los valores de Margarita Salas sigan impregnando el espíritu de la ciencia e investigación en Madrid”
Ampliar

La presidenta ha asistido al homenaje rendido a la científica por alumnos y profesores en el instituto madrileño bautizado con su nombre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy al homenaje que alumnos y profesores del IES Margarita Salas, en Majadahonda, han organizado en memoria de la científica asturiana, fallecida ayer a los 80 años. La presidenta ha destacado el legado de “una mujer muy comprometida con la ciencia, con la investigación, con la educación y con el futuro; y eso es lo que ha hecho que tanta gente hoy esté mostrando a la familia su apoyo y su reconocimiento, no solo desde el mundo científico sino la sociedad en general”. Díaz Ayuso ha mostrado también su convencimiento para que “los valores de Salas sigan impregnando el espíritu de la ciencia y la investigación en Madrid”.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio y los alumnos han leído un mensaje sobre la científica –medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en 2002-, que acudía todos los años al instituto para la ceremonia de graduación de los estudiantes de 2º de Bachillerato. Además, el pasado año este centro educativo, en el que se imparte el Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid, inauguró la biblioteca que lleva su nombre y que se encuentra dotada de libros que la propia Salas cedió de su colección personal. Antes de este homenaje, Díaz Ayuso ha acudido a la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, junto al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, para transmitir a la familia el apoyo de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios