www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid invita a los 179 municipios de la región a la gala de los Premios Forqué

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:43h
La Comunidad de Madrid invita a los 179 municipios de la región a la gala de los Premios Forqué
Ampliar

Estos galardones cinematográficos regresan a Madrid en 2020 para celebrar su XXV aniversario

La Comunidad de Madrid quiere que todos los municipios madrileños estén presentes en la gala de los Premios Forqué, que tendrá lugar el próximo 11 de enero en IFEMA. Así lo ha manifestado hoy la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, durante su visita a Sevilla la Nueva dentro del #compromiso179.

La titular de Cultura ha entregado al alcalde del municipio, Asensio Martínez, una invitación “que simboliza el compromiso de este Gobierno con el cine y con los 179 municipios madrileños”. Por ello, ha continuado la consejera, “queremos que todos los alcaldes estéis presentes en esta gala del cine español, en representación de todos los madrileños”.

En este sentido, ha destacado que “la cultura es cosa de todos y todos somos parte de la riqueza cultural y cinematográfica de Madrid. Desde el Gobierno regional queremos celebrar la vuelta de estos galardones y compartirla con todos los municipios de la Comunidad”.

El Premio Cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. Actualmente es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español, además de una cita obligada para todos los profesionales del sector audiovisual y muchas personalidades de otros ámbitos de la ultura.

La gala de entrega de estos premios regresa a Madrid, tras tres años de itinerancia en otras ciudades españolas como Sevilla y Zaragoza. Como ha señalado Rivera de la Cruz, “desde n hemos impulsado y puesto todo nuestro empeño en este regreso y estamos muy satisfechos de que por fin los Premios Forqué vuelvan a casa”.

Sevilla la Nueva, cultura y naturaleza

Por otro lado, Marta Rivera de la Cruz ha aprovechado esta visita, que se engloba dentro del #compromiso179 de la Consejería, para destacar la apuesta de la Comunidad a la hora de dar a conocer la diversidad cultural y turística de todos los municipios madrileños.

Así, Rivera de la Cruz ha destacado la interesante oferta de Sevilla la Nueva y ha recordado que desde el Gobierno regional se ha colaborado en las obras de rehabilitación y ampliación de su biblioteca, que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad.

Sevilla la Nueva, localidad situada a unos 40 kilómetros de Madrid en dirección suroeste, surge en tiempos de la Reconquista, aunque los primeros asentamientos se sitúan en el siglo XVI. En 1690 obtuvo el título de Villazgo y con la división administrativa de 1752 pasó a formar parte de la provincia de Madrid.

Desde la segunda mitad del siglo XX, el municipio ha vivido un desarrollo económico que ha hecho de esta localidad un lugar moderno que, sin embargo, ha sabido mantener su identidad rural.

Sevilla la Nueva destaca por el interés cultural de su casco histórico, donde se encuentra el Palacio de Baena, también conocido como La Casa Grande. Este edificio del siglo XVII y estilo herreriano es utilizado actualmente como Casa de Cultura. Muy cerca de allí se encuentra la Iglesia de Santiago Apóstol, que en su interior conserva imágenes de los patrones locales: el Santísimo Cristo del Consuelo y Santa Bárbara.

En los alrededores de la localidad se puede disfrutar además de su naturaleza, que invita a pasear por sus senderos. El paisaje se caracteriza por el gran número de arroyos, así como por la existencia de acuíferos subterráneos y albercas que tienen su origen en el siglo XVII.

Más información sobre Sevilla la Nueva visitando la página web https://www.turismomadrid.es/es/descubre/comarca-sur/7145-sevilla-la-nueva.html.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios