www.enpozuelo.es

'Homenaje a la bata', un tributo gráfico a toda una generación de mujeres excepcionales

viernes 15 de noviembre de 2019, 10:19h
'Homenaje a la bata', un tributo gráfico a toda una generación de mujeres excepcionales
Ampliar
Mujeres excelentes que protagonizan este tributo fotográfico y artístico a una parte de la sociedad que ha sido el motor de las familias, el crecimiento económico, emocional y cultural, en silencio y refugiadas en su uniforme de trabajo, un proyecto lleno de humor y profundidad.

La fotógrafa Lucía Herrero, colaboradora de prestigiosas publicaciones como Time Magazine, presenta la serie "Tributo a La Bata", donde rinde homenaje a un tipo de mujer específico, y su bata, el vestido de trabajo que la caracteriza. Esta mujer es la matriarca en una sociedad patriarcal, criada para cuidar de los suyos, que nunca ha podido cumplir sueños propios. Con esta obra Lucía quiere dar voz a estas protagonistas femeninas y a su bata, que está en vías de extinción. Para esto, Lucía plantea una serie de retratos a mujeres de esta última generación tomadas por toda Europa.

Las sesiones de fotos son una aventura creativa donde estas mujeres entran en un estado de juego sin darse cuenta. El retrato se toma en sus pueblos, dentro de sus casas y lugares de trabajo. Durante la sesión rompen sus fuertes rutinas mentales y de tiempo, se transforman, y a su vez transforman su entorno, reinterpretando sus costumbres de forma delirante.

El humor es un componente importante en el trabajo de Lucía Herrero. Es la puerta de entrada para examinar temas más profundos. En el caso de "Tributo a La Bata", la bata es el punto alrededor del cual gira este estudio en el que la autora analiza cuestiones de género, cambios sociopolíticos en la sociedad y paisajes humanos.

LA CAMPAÑA CROWDFUNDING

Lucía Herrero está llevando a cabo una campaña de crowdfunding (micro mecenazgo) con Kickstarter. La meta es conseguir fondos para continuar fotografiando la serie “Tributo a La Bata” en diferentes puntos de España y también otros países de Europa. La organización lo ha elegido como uno de sus proyectos favoritos.

El proyecto es totalmente independiente, como todos los que la autora realiza y autofinancia. Con la campaña de crowdfunding, Lucía pretende poder llevar a término este costoso proyecto.

A través de la campaña se pueden adquirir fotografías firmadas y en edición limitada a un precio híper popular. Quedan 14 días de campaña.

'Homenaje a la bata', un tributo gráfico a toda una generación de mujeres excepcionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios