www.enpozuelo.es

El intermedio que somos

jueves 21 de noviembre de 2019, 12:13h
El intermedio que somos
El próximo viernes 29 de noviembre, la autora, Silvia Salgado, presentará en la Cafebrería Ad Hoc de Pozuelo su novela. Esta no es la historia de un niño con Asperger, no es tampoco el relato de la travesía de su hermana adolescente. Esta novela habla de madres e hijas. De las mujeres que creían ser, las que son y las que serán algún día. Queda lejos de ser una novela romántica, pero sí es una historia de amor.Esta novela es para ti. También para ellas. Para todas las mujeres que hay en tu vida.

El intermedio que somos es la nueva novela de Silvia Salgado, una de las escritoras emergentes más prometedoras de nuestro país. En este esperado regreso, la autora de Mientras hilan las mariposas y La aldea, nos cuenta con claridad desgarradora y elegancia comunicativa la historia de Laura y Amanda, madre e hija. Una novela familiar, sobre el amor y la resilencia. Un viaje de ida y vuelta, un reencuentro, un abrazo. Esta novela tiene música, está llena de sabores, se respira y es fotografía.

Una tierna historia acerca de cómo salir adelante cuando todo está fuera de control. Una lectura reconfortante, tierna y reveladora. Escrita con el estilo sencillo y cómplice de la autora que nos deja frases transparentes de esas que esconden sabiduría.

Silvia estará el próximo 29 de noviembre en la librería Cafebrería Ad Hoc (Pozuelo de Alarcón) para presentar la novela.

LA OBRA

Laura Carson vive y trabaja en Madrid donde formó su propia familia y se despojó de la anterior, como quien se quita un jersey de cuello alto en pleno agosto. Está casada con Mario y es madre de dos hijos: Mateo, con síndrome de asperger, y Amanda, la hermana adolescente de un asperger. Su trabajo como farmacéutica le permite conocer casi todos los males del vecindario, pero ella bien sabe que hay dolencias que no se pueden curar. Con todos sus claroscuros guarda sus recuerdos en una caja de latón: las últimas fotos que hizo su hermano y también las cartas que no lee y recibe de su madre.

Amanda Carson, sabe que a su madre no le cabe más dolor en esa caja. Deberá buscar la suya propia o hacerle frente a un suceso que la hizo mayor a punto de cumplir los 15. Eso, o curarse detrás de su cámara de fotos. Y el amor. Que no siempre el primero es el primero. 3

OPINIÓN PERSONAL DE LIBRO

He tenido la oportunidad de leer el libro y debo de dar las gracias a la autora por regalarnos esta novela. Por conseguir, a través de sus líneas y descripciones, que nos sintamos parte de ella. Sin lugar a dudas es una lectura que recomiendo a madres e hijas, a padres, a adolescentes, a abuelos... Es un libro para compartirlo; es un libro para regalarlo; es un libro para disfrutarlo.

La autora

Silvia Salgado nació en Badalona en 1974. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un máster en Periodismo acreditado por la Universidad Columbia de Nueva York. Su trayectoria profesional estuvo ligada a la comunicación y los recursos humanos en compañías internacionales. Como novelista ha publicado Mientras hilan las mariposas y La aldea, convirtiéndose en una reconocida autora de novela crossover. Mucho antes, publicó el cuento infantil Cuéntame un cuento, ¡yo te lo pinto! Con su familia se ha trasladado de ciudad en ciudad. En la actualidad reside en un pueblo pesquero de A Coruña, Mera, donde se dedica por completo a la escritura. A menudo, podrás encontrarla paseando por la orilla de la playa con su westy blanco, el Sr. Wilson, y siempre detrás del blog www.tulipanesdefresa.com

Muy esperado por sus lectores, El intermedio que somos, su tercera novela, se presenta como un rotundo éxito editorial.

Un libro que no dejará indiferente a nadie y en el que todos os sentiréis identificados con alguno de los personajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios