www.enpozuelo.es

El ictus afecta cada vez a personas más jóvenes

viernes 22 de noviembre de 2019, 02:00h
El ictus afecta cada vez a personas más jóvenes
Ampliar
En los últimos 20 años ha aumentado un 25% el número de casos de ictus entre las personas de 20 a 64 años, según la Sociedad Española de Neurología.

Cada vez se detectan más ictus en personas de entre 20 y 60 años, según afirman los especialistas del grupo de clínicas Creu Blanca y como ratifican datos publicados por la Sociedad Española de Neurología. Aunque la media para sufrir esta patología se sitúa en torno a los 74 años, los hábitos de vida insanos están causando que esta enfermedad se adelante.

El Dr. Manuel Toledo, especialista en neurología, detalla los factores de riesgo para sufrir un ictus: “Tabaquismo, hipertensión y otros factores de riesgo vascular son los que se asocian a mayor probabilidad de sufrir un ictus. Sin embargo, hay otros factores que implican al estilo de vida que también influyen”.

“El estilo de vida saludable -explica el Dr.- es casi sinónimo de equilibrado. Es decir, en casi todas las acciones de nuestra vida debemos ser moderados. Por ejemplo, que las horas de sueño sean importante no quiere decir que dormir en exceso sea saludable. En lo referente a la dieta, por poner otro ejemplo, no se debe abusar de hidratos de carbono o grasas, pero tampoco debemos eliminar estos nutrientes por completo”. Para el Dr. la moderación marca la prevención. Un exceso de actividad deportiva puede tener consecuencias nefastas para la salud en general. No obstante, “hay que remarcar que el sedentarismo se debe evitar y la práctica deportiva debe ser parte de nuestra vida”, señala el Dr.

Implementar un estilo de vida saludable en cuanto a hábitos, dieta, actividad, etc. sería lo más recomendable para evitar el ictus, sobre todo en edades tempranas. “Evitar y tratar los factores de riesgo vascular que podamos padecer como el tabaquismo, la diabetes o la hipercolesterolemia es básico y, en cuanto a la práctica deportiva, realizarla tras pasar las revisiones médicas oportunas y siempre adaptando el deporte que se practique a las capacidades de cada persona”, concluye el Dr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios