www.enpozuelo.es

Victoria internacional en la espada de Madrid

lunes 09 de diciembre de 2019, 13:10h
Victoria internacional en la espada de Madrid
Ampliar

El segundo Torneo de Espada Absoluta celebrado en Madrid se ha saldado con un triunfo internacional. Durante tres días se han dado cita en la capital no sólo los mejores tiradores del país sino algunos de los mejores espadistas del mundo, que no han querido perder la oportunidad de competir en la categoría más exigente de la espada española.

En féminas, la tiradora olímpica Ana María Popescu, se ha alzado con el oro en una victoria indiscutible. La espadista oriunda de Rumanía es una de las figuras punteras de la esgrima mundial. Popescu, conocida antes de su matrimonio como Branza, ha sido plata olímpica en Pekín 2008 y oro por equipos en Brasil 2016. Además, cuenta en su palmarés con dos Campeonatos del Mundo de esgrima femenina, prueba en la que ha sido otras dos veces subcamepeona y otras tres medalla de bronce. Popescu está considerada como una de las mejores esgrimistas de todos los tiempos y ha acudido a esta prueba de ranking nacional invitada por el club de esgrima El Duque de Medina del Campo. El podio lo han completado las tiradoras Alejandra Cisneros en segunda posición y Paula Zugasti y Sara Fernández en la tercera.

Por su parte, la espada masculina ha visto al venezonalo Aaron Jiménez dominar la prueba representando al Club Olimpo, seguido de Neisser Loyola en segunda posición por el Club de Esgrima Coruña, y los nacionales Álvaro Ibáñez y Juan Pedro Romero como medallas de bronce del torneo.

Esta prueba es la segunda de las cuatro que determinan el ranking nacional español de espada, la categoría más exigente dentro de las que componen el circuito nacional de esta arma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios