www.enpozuelo.es

¿Quieres trabajar en el sector sanitario? ¡Fórmate con los mejores!

martes 19 de noviembre de 2019, 16:14h
¿Quieres trabajar en el sector sanitario? ¡Fórmate con los mejores!
Ampliar
Comienza tu carrera en el sector sanitario, con el título oficial de atención en emergencias del Instituto Técnico de Estudios Profesionales. Se trata de una formación especializada en grupos pequeños, prácticas en las mejores compañías del país, todas ellas equipadas con las últimas tecnologías en emergencias médicas.

Si te gusta el sector sanitario, no desaproveches la oportunidad de hacer un Curso de Atención a Emergencias. Para poder acceder a este curso impartido por el Instituto Técnico de Estudios Profesionales deberás poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un título de nivel académico equivalente o superior, título de Técnico, Técnico Auxiliar, etc. Puedes consultar más información en su página web.

Una vez que compruebes que puedas acceder a este curso, en este centro disponen de una agencia de colocación que les permite ofrecer contactos con multitud de empresas que han colaborado con ellos con el fin de ayudarte a la búsqueda de empelo. Gracias a su experiencia, la tasa de inserción laboral de sus titulados en FP es superior a la de los titulados universitarios.

Por si todavía no te has decidido, también es necesario que sepas cuál es el salario medio de un técnico en emergencias. Aunque depende de si ejerce en el sector privado o público, el salario medio se encuentra entre 21.000-22.000€ anuales brutos.


¿Por qué ITEP es el mejor centro de estudios?

Estudiarás en un centro oficial que cuenta con 40 años de experiencia. Ofrecen una enseñanza personalizada, con grupos de menos de 20 estudiantes. Además, podrás realizar prácticas desde el primer curso, con el mejor equipamiento disponible en el mercado (instalaciones de Protección civil y Policía municipal de San Sebastián de los Reyes), lo que te aportarán una amplia experiencia para poder trabajar el día de mañana.

El hecho de que el ITEP haya formado a más de 20.000 alumnos con éxito es el mejor ejemplo para certificar que es un centro con experiencia y seriedad.

Plan de Formación

Los contenidos del Plan de Formación se agrupan en 13 módulos teóricos más la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Módulos teóricos:

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
  • Logística sanitaria en emergencias
  • Dotación sanitaria
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
  • Teleemergencias
  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Idioma técnico (inglés)

Formación en Centros de Trabajo

Quedarán exentos del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) aquellos que acrediten al menos un año de experiencia dentro del sector profesional como técnico en emergencias sanitarias. Y recuerda que obtendrás un título oficial, regulado por el Ministerio de Educación y autorizado por la Consejería de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios