www.enpozuelo.es

Tres medallas en los torneos regionales sub-17 y sub-20 para el Club Esgrima Pozuelo

lunes 23 de diciembre de 2019, 09:32h
De izq a dcha: A. Luque, Navajas, Moral, Cortés, Ramírez (entrenador), Armada, Gormaz, Martín, Pérez y Marqueta
Ampliar
De izq a dcha: A. Luque, Navajas, Moral, Cortés, Ramírez (entrenador), Armada, Gormaz, Martín, Pérez y Marqueta
Marqueta vence la prueba cadete y finaliza como subcampeón de la júnior donde su compañero Gormaz se hace con la medalla de bronce y otros siete esgrimistas del CEP consiguen meterse en el top 16

El 21 y 22 de diciembre se disputaron los torneos regionales de la Federación Madrileña de Esgrima para las categorías sub-17 y sub-20. En la prueba cadete Nicolás Marqueta se coronó como vencedor y en la júnior volvió a subirse al podio llevándose la medalla de plata acompañado de Javier Gormaz que se colgó el bronce.

Doblete para Nicolás Marqueta en los últimos torneos del año

El sábado tuvo lugar el torneo sub-17 con seis tiradores del Club Esgrima Pozuelo siendo el protagonista Nicolás Marqueta ganando la medalla de oro tras pasar la ronda de poules con el número cuatro y derrotar cada rival que le tocó en las directas. Primero venció fácilmente a Santiago Aparicio (CREA) por un 15/3, a continuación, a Ángel Ruiz (TRESCANTOS) por un 15/9 y se aseguró el metal con su victoria ante Daniel Jeun (CREA) por un 15/11. En semifinales también supo cómo deshacerse de Pedro Ruiz (CELC) con un 15/10 y tampoco se le resistió la final donde derrotó 14/12 a Guillermo Juanes (CELC).

Javier Gormaz se cuelga el bronce júnior

La prueba júnior disputada el domingo 22 también acabó con un gran resultado para Marqueta quien por un solo tocado se llevó a casa la medalla de plata cayendo en la final con Diego Calderón (COE) en un ajustado asalto. En su camino a las medallas se llevó por delante a Jorge Ibáñez (SAMA) con un 15/3 a su favor, en el cuadro de 16 ganó 15/14 a Daniel Sáez (SAMA) y en cuartos de final dejó fuera una vez más a Daniel Jeun (CREA) con un 15/13. En semifinales Álvaro Peñuelas tampoco pudo contra el zurdo del Club Esgrima Pozuelo por un 15/9 y solo un tocado le dejó sin la medalla de oro. Por su parte, Javier Gormaz también llegó al podio y ocupó el tercer escalón colgándose el bronce. Tras pasar de número cinco la ronda de poules, ganó 15/10 a Jaime Alonso (SAMA) y a su compañero de club Diego Moral. Con otro 15/10 ante Javier Marín (CREA) se aseguró su presencia en el podio, pero en semifinales no pudo con el posterior campeón.

Siete tiradores del CEP se meten entre los 16 mejores

Del resto de los tiradores del Club Esgrima Pozuelo siete de ellos llegaron al top 16 entre el torneo cadete y el júnior. En la competición sub-17 el siguiente mejor resultado al de Marqueta fue para Alberto Luque (9º) seguido por Mateo Navajas (10º), Diego Moral (12º), Andrés Armada (24º) y Jaime Luque (33º); y en la júnior de nuevo Alberto Luque (9º) encabezaba la lista después de sus compañeros medallistas y a continuación Aníbal Martín (11º), Aarón Cortés (12º), Diego Moral (14º), Luis Pérez (32º), Mateo Navajas (33º) y Andrés Armada (36º).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios