www.enpozuelo.es

Alberto Luque conquista el bronce en el Campeonato del Mediterráneo

jueves 30 de enero de 2020, 09:48h
Alberto Luque conquista el bronce en el Campeonato del Mediterráneo
Ampliar

El tirador del Club Esgrima Pozuelo se hace con el tercer puesto en la categoría júnior y el sexto en la cadete en el Campeonato del Mediterráneo en Túnez

En el Circuito Europeo sub-23 de Busto Arsizio Romero, Sarrió, Puerto y Cortés no consiguen igualar su resultado del año pasado y en Madrid Gormaz destaca entre sus compañeros colgándose la plata en el segundo torneo regional sub-20

La semana venía cargada de competiciones para el Club Esgrima Pozuelo con cuatro pruebas en total, dos internacionales y dos regionales. Hasta Túnez viajó Alberto Luque para disputar el Campeonato del Mediterráneo en la categoría sub-17 y sub-20, donde consiguió hacerse con uno de los metales en juego. En Busto Arsizio, Italia, Aarón Cortés, Andrés Puerto, Juan Pedro Romero y Raúl Sarrió volvían un año más dispuestos a dar lo mejor de su esgrima. Y en Madrid se disputaron las segundas fases regionales de la categoría sub-13 y sub-20 con 10 de sus tiradores.

Tercer puesto sub-20 y sexto sub-17 para Luque en Túnez

La espada masculina cadete inauguraba el viernes 25 de enero el Campeonato del Mediterráneo y Alberto Luque comenzó su andadura con tres victorias y una derrota en la poule, pasando con el número cinco a las directas. Consiguió superar a Adem Chabbi (TUN) por un 15/11 pero se quedó en cuartos de final y con el sexto puesto final por un ajustado 10/9 ante su compañero de equipo y amigo Miguel Ángel Chuzón, quien finalmente se impuso en la prueba.

Sin embargo, el diestro del Club Esgrima Pozuelo todavía tenía otra oportunidad de volver a casa con una medalla, ya que también competía en la categoría júnior el sábado 26. Finalizó la fase eliminatoria con el número dos de cara a los tablones. Con determinación afrontó cada asalto y se deshizo de dos tunecinos con el mismo resultado de 15/11; Tarek Sayari y Fedi Jendoubi. Así, el español de 16 años se metió en semifinales y se enfrentó a un duro rival, el italiano Paolo Santoro, quien acabó con su trayectoria y se proclamó posteriormente campeón.

Luque vuelve a casa con la medalla de bronce y el Campeonato de Europa sub-17 en el punto de mira. Tras conseguir la clasificación al Campeonato del Mediterráneo posicionándose en la 2ª posición del ranking nacional e interno sub-17 de la Real Federación Española de Esgrima, su quinto puesto individual y el oro por equipos en el Circuito Cadete de Luxemburgo y el séptimo puesto también por equipos en Copenhague, le llevarán al Campeonato de Zona que se disputa del 22 de febrero al 3 de marzo en Porec, Croacia.

Los tiradores del CEP no consiguen igualar sus resultados del año pasado en el Open de Busto Arsizio

La ciudad italiana acogía un año más el Circuito Europeo sub-23 en calidad de Open Internacional con cuatro esgrimistas del CEP, Aarón Cortés, Andrés Puerto, Juan Pedro Romero y Raúl Sarrió entre los 13 españoles participantes. Se trata de una prueba muy exigente que tuvo 221 inscritos y en la que Romero (65º) el año pasado llegó al top 8. Sin embargo, en esta ocasión, a pesar de conseguir un buen balance tras las poules con todo victorias y haciéndose con el número tres, un reñido asalto contra Diego Erbetta (SUI) le dejó fuera de la competición demasiado pronto por un único tocado. Por su parte, Puerto (135º) no pudo con su primer contrincante, Till Lerzer (SUI), por un 15/13 en contra y Cortés (156º) y Sarrió (167º) no superaron el corte de eliminación en la fase de grupos.

Gormaz destaca en Madrid como subcampeón del segundo torneo regional sub-20

En el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso se juntaban casi 50 tiradores para disputar la segunda fase territorial júnior con siete participantes de Pozuelo. Javier Gormaz volvió a subirse al podio y en esta ocasión se colgó la medalla de plata cediendo 12/15 ante Emilio Fernández (COE-M) en la final. Para llegar a la lucha por el oro se deshizo de Daniel Ruiz (CCE-M), Juan Luis Pareja (CELC-M), Álvaro Peñuelas (CELC-M) y Alejandro Saceda (SAMA-M). Del resto de sus compañeros Andrés Armada acabó 10º, Nicolás Marqueta 15º, Diego Moral 27º, Aníbal Martín 28º, Diego García 33º y Mateo Navajas 36º.

Por su parte, la cantera del CEP no pudo subirse al podio en la prueba sub-13 disputada en Alcobendas donde Carlos Ramírez acabó en la 13ª posición consiguiendo el mejor resultado seguido de Eric Brovard en la 16ª y Jorge Lardies en la 18ª.

--

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios