www.enpozuelo.es

La Comunidad designa al ganador de la convocatoria del IV concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2019’

lunes 03 de febrero de 2020, 11:56h
La Comunidad designa al ganador de la convocatoria del IV concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2019’
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la selección del ganador de la IV edición de ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2019’. El proyecto elegido ha sido ‘Magdalena’, del fotógrafo Felipe Romero. El trabajo presenta el proceso de desaparición y posterior aparición de cuerpos de personas asesinadas durante el conflicto armado en Colombia, a lo largo del río Magdalena, uno de los más importantes del país.

El jurado ha destacado de ‘Magdalena’ su mirada lírica y metafórica, sin incidir en la crudeza de un conflicto todavía latente en Colombia, combinando lo documental y lo poético en perfecto equilibrio. El premio consistirá en la edición, publicación y distribución del libro que verá la luz en 2020, coeditado por la Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas.

La selección se ha realizado mediante un jurado compuesto por Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural; Antonio J. Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes; Tania Pardo, asesora de arte de la Comunidad de Madrid; Rafael Doctor, comisario independiente; Gabriela Cendoya, coleccionista de fotolibros; y Matías Costa, fotógrafo. Asimismo, Montse Puig, de Ediciones Anómalas, ha participado con voz, pero sin voto.

Sobre ‘Fotocanal’

La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía, como de los creadores emergentes y media carrera, fomentando la divulgación, debate y estudio en torno a la producción fotográfica.

Dentro de este contexto se convoca el concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía’, cuya primera edición se celebró en 2016, en la que resultó ganador el ruso Fyodor Telkov con ‘36 views’, una lectura poética de los residuos generados en la ciudad minera de Degtyarsk. Álvaro Deprit fue el ganador de la convocatoria de 2017 con ‘SW’, una peculiar mirada lírica e irónica sobre las tradiciones, costumbres y modos de vida en Andalucía. En la edición de 2018 fue galardonado el proyecto ‘Fata Morgana’ de Alessia Rollo, en torno al conflicto migratorio entre Europa y África.

La Comunidad designa al ganador de la convocatoria del IV concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2019’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios