www.enpozuelo.es

Carlos Sainz Jr., a seguir creciendo en la temporada 2020-21

lunes 10 de febrero de 2020, 19:04h
Carlos Sainz Jr., a seguir creciendo en la temporada 2020-21

Los aficionados al mundo de la Fórmula 1, descuentan los días para que llegue ese ansiado 17 de marzo en el que el semáforo de Albert Park se ponga en verde, primera etapa del Calendario 2020 de Fórmula 1.

Muchos serán los alicientes de esta nueva temporada, en la que todas las escuderías llamadas a hacer algo grande esta campaña, tendrán como objetivo derrocar a los Mercedes e interrumpir, al menos por un año, la hegemonía de Lewis Hamilton en la disciplina de motor de las cuatro ruedas por excelencia a nivel mundial.

Las opciones españolas un año más, y a la espera de la ansiada vuelta más que previsible de Fernando Alonso en 2021, correrán a cargo de Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño se ha hecho un hueco en la Fórmula 1 por sus propios méritos, y cada campaña que pasa da pasos adelantes en la consecución de los objetivos marcados por su escudería.

Desde su debut en 2015 a los mandos del Toro Rosso, todo han sido buenas noticias y reconocimientos para el piloto madrileño. El cambio a Mclaren le ha permitido dar un paso adelante más en sus aspiraciones, y hacer que el podio cosechado la pasada campaña, puede quedar en una mera anécdota en este curso que está en ciernes.

Pero según parece, Mclaren será solo una nueva parada, ya que ya se oyen cantos de sirena de otras escuderías más punteras que pueden pensar en el español, cuando termine la campaña. Ferrari o Red Bull son las dos escuderías que permitirían a Carlos Sainz Jr. seguir progresando en su pilotaje con un monoplaza más competitivo. Si eso se llevara a término, solo el futuro podrá dictar sentencia acerca de este hecho.

En lo que se refiere a este Mundial 2020, éste dará su pistoletazo de salida a mediados de marzo en el circuito australiano de Albert Park. Lewis Hamilton parte como máximo favorito de las casas de apuestas para conquistar un nuevo trofeo, lo que le permitiría al británico seguir eliminando dudas acerca de quién es el mejor piloto de la historia del ‘Gran Circo’.

Ferrari y Red Bull intentarán ofrecer a sus pilotos, este año sí, un monoplaza que esté a la altura del Mercedes desde el primer momento del curso. Si la hegemonía de Toto Wolff continúa también este curso, no sería una gran noticia para el espectáculo de la competición, ya que la supremacía demostrada por el piloto británico en los últimos años, restaba emoción a uno de los mayores espectáculos de motor a nivel planetario.

Carlos Sainz Jr. por su parte, está ante la temporada de su consolidación de cara a presentar su candidatura al título en los próximos años. Mclaren debe hacer todo lo posible para ofrecer al madrileño un coche regular y con prestaciones a la hora de poder luchar por los puntos en cada carrera, y soñar con algún podio más a lo largo del curso. ¿conseguirá Carlos Sainz Jr. seguir progresando en su trayectoria deportiva?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios