www.enpozuelo.es

Luque y Marqueta vuelven al podio madrileño con la plata y el bronce de la tercera fase sub-17

martes 18 de febrero de 2020, 09:30h
Luque y Marqueta vuelven al podio madrileño con la plata y el bronce de la tercera fase sub-17

Los tiradores del Club Esgrima Pozuelo siguen cosechando nuevos éxitos y se hacen con el segundo y tercer puesto del último torneo regional cadete, antes del Campeonato de Madrid, y se colocan en primera y segunda posición del ranking de la Federación Madrileña de Esgrima

Los tiradores del Club Esgrima Pozuelo volvían a subirse a un podio el 15 de febrero en Alcobendas, donde Alberto Luque finalizó como subcampeón y Nicolás Marqueta se colgó la medalla de bronce en la tercera fase sub-17 de la Liga Madrileña. Tras la ronda de poules pasaron con el número seis y siete, respectivamente, y los dos esgrimistas superaron a continuación a cada rival con el que se cruzaron hasta llegar a semifinales, donde los compañeros se vieron las caras.

Luque asciende al primer puesto del ranking madrileño y Marqueta se coloca segundo

En primer lugar, Luque superó a Huidobro (SAMA) 15/4, a Angulo (Zazuar) 15/9 en el cuadro de 16 y en cuartos de final al chileno Santibañez (FED-M) y, por su parte, Marqueta se deshizo primero de García La Parra (CELC), a continuación 15/12 de De la Vega (SAMA) 15/9 y de Fernández (CELC) 14/11 en final de ocho. Con esas victorias ambos se aseguraron la medalla, pero se cruzaban por el pase a la final, saliendo vencedor Luque por un 15/8 a su favor dejando a su compañero y amigo en el tercer escalón del podio. La batalla por el oro fue disputada entre el diestro del Club Esgrima Pozuelo y Chuzón, de Burgos, quien competía invitado y finalmente se hizo con la victoria por un 15/11.

Con estos nuevos resultados, Marqueta, que acudía a esta competición con el número uno del ranking de la Federación Madrileña, se mantiene entre los primeros y se coloca en segunda posición; y Luque asciende desde la cuarta posición hasta el primer puesto gracias a su victoria en el torneo disputado a principios de febrero y a esta medalla de plata.

Armada y Moral también destacan llegando al top 16

Además, otros dos miembros del Club Esgrima Pozuelo llegaron al cuadro de los 16 mejores de la prueba, Andrés Armada (13º) y Diego Moral (14º), y Mateo Navajas (19) se quedó en el cuadro de 32 tras caer con Moral. Ambos miembros del CEP superaron a sus rivales del cuadro de 32, a Gich (Gredos-M) y Navajas (CEP), respectivamente. Sin embargo, su competición se truncó en el siguiente asalto donde Armada cedió por un único tocado ante Rivera (SAMA) y Moral ante Santibañez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios