www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento ofertará para los próximos dos años cerca de 5.000 plazas en el programa “Vacaciones en Inglés”

jueves 27 de febrero de 2020, 09:52h
El Ayuntamiento ofertará para los próximos dos años cerca de 5.000 plazas en el programa “Vacaciones en Inglés”
Ampliar

“Easter Shool”, “Summer School” y “Christmas School” forman parte de este programa en el que dos tercios de las actividades son en inglés.


El Consistorio promueve esta iniciativa con el objetivo de favorecer la conciliación personal y laboral de los padres y fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa.


El nuevo contrato amplia el servicio de enfermería a las escuelas de Semana Santa y Navidad e incorpora más personal sanitario al campamento de verano.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofertará para los próximos dos años cerca de 5.000 plazas en el programa “Vacaciones en Inglés” cuyo contrato de servicio acaba de adjudicar la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento destinará a este contrato, que estará en vigor desde abril y hasta enero de 2022, más de 600.000 euros.

“Vacaciones en inglés”, es un programa municipal que permite la apertura de centros escolares en el periodo de vacaciones y con el que el Ayuntamiento, “además de favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los padres, promueve el aprendizaje del inglés de los más pequeños, de forma lúdica y divertida, ya que reciben dos tercios de las actividades en lengua inglesa”, ha recordado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Así, esta iniciativa consta de “Easter Shool” y “Christmas School” que se celebra en los colegios Príncipes de Asturias, Las Acacias e Infanta Elena y el “Summer School” que, además de en estos centros, también se lleva a cabo en el Pinar Prados de Torreón y en Los Ángeles. Estas escuelas disponen de servicio de acogida, desde una hora antes del inicio de la actividad y de servicio de comedor.

El nuevo contrato presenta, respecto al anterior, algunas novedades como la mejora de la titulación de los monitores o la ampliación del servicio de atención sanitaria a los tres campamentos, que hasta ahora sólo se prestaba en el del “Summer School”. Además, en este campamento de verano, se amplía también el número de personal sanitario.

La primera de las convocatorias que cubrirá este servicio es la celebración del “Easter School” del mes de abril y para el que se ofrecen 180 plazas. Para el “Summer School”, que empezará la última semana de junio y continuará durante todo el mes de julio, se ofertarán 1.950 y para el “Christmas School”, se ofertarán otras 225, por lo que este año habrá un total de 2.355 plazas. La oferta de plazas será la misma para el próximo año, con otras 2.355 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios