www.enpozuelo.es

ABSOTEC y Escuelas Católicas firman un acuerdo de colaboración en pro del confort acústico en los centros educativos

viernes 28 de febrero de 2020, 13:43h
ABSOTEC y Escuelas Católicas firman un acuerdo de colaboración en pro del confort acústico en los centros educativos
Ampliar

Cada vez son más los centros educativos que apuestan por la fonoabsorción para eliminar el ruido y la reverberación de sus aulas, comedores escolares y pabellones deportivos.

Escuelas Católicas de Madrid y Absotec Absorción Acústica, han firmando un acuerdo de colaboración, con el objetivo de ayudar a los centros educativos a alcanzar un mayor confort acústico para sus profesores, alumnos y trabajadores.

Los encargados de rubricar el convenio han sido José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid, y Carlos del Pozo, socio fundador de Absotec. Esta firma pone de relieve el firme compromiso de ambas partes con el bienestar de las personas, así como las excelentes sinergias que desde hace años mantienen ECM y Absotec. “Está comprobado que el ruido en las aulas tiene graves consecuencias en el rendimiento y en los procesos de atención y aprendizaje de los alumnos. A los profesores, el ruido también les genera estrés y les hace ser más susceptibles a sufrir patologías en la voz. Aprender y enseñar es mucho más difícil en un ambiente de ruido”, ha señalado del Pozo.

De este acuerdo y de sus condiciones ventajosas, se podrán beneficiar los cerca de 350 centros educativos afiliados a ECM y sus respectivas comunidades educativas. Son muy numerosos los colegios adheridos a la red de Escuelas Católicas que ya han apostado por el confort para sus alumnos y profesores. Así, en Castilla y León destacan La Milagrosa, San José, Santa Florentina, el Safa Grial y Maristas-La Inmaculada, los cuatro en Valladolid y la Residencia Maristas de Miraflores, en Burgos. En la Comunidad de Madrid, los colegios que ya han reducido la presión acústica de sus espacios educativos son Salesianos Atocha, Nuestra Señora de Loreto, Sagrados Corazones, Colegio Internacional G. Nicoli, en Madrid y La Inmaculada PP. Escolapios en Getafe, entre otros. Proyectos todos ellos muy exigentes, cuyas instalaciones se han llevado a cabo en cuestión de horas sin necesidad interrumpir la actividad lectiva y con resultados desde el minuto cero.

La absorción acústica aplicada al ámbito de la educación, tiene un enorme potencial y ofrece grandes ventajas para todos los miembros de la comunidad educativa. El confort acústico es un factor clave para la salud y bienestar de las personas, más en aulas, comedores escolares y pabellones deportivos, donde la concentración es tan importante para el desarrollo de cualquier actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios