www.enpozuelo.es

La música de percusión reúne a cerca de 700 alumnos de Pozuelo en una nueva cita del programa “Conciertos Pedagógicos”

martes 03 de marzo de 2020, 09:41h
La música de percusión reúne a cerca de 700 alumnos de Pozuelo en una nueva cita del programa “Conciertos Pedagógicos”

En estas clases, los alumnos aprenden a apreciar y comprender la música, los instrumentos musicales y los diferentes estilos de una forma activa y participativa

Cerca de 700 alumnos de Primaria de nueve colegios de Pozuelo de Alarcón han participado en el programa “Conciertos Pedagógicos” que organiza el Ayuntamiento para fomentar el conocimiento musical de los estudiantes a través de diferentes espectáculos. En esta ocasión se ha dado a conocer y valorar la música de percusión a través de la obra “Timbarimba: cuentos de una marimba viajera”, que se ha representado en diferentes sesiones en la sala Educarte de la ciudad.

Se trata de un espectáculo divertido, educativo y cultural, que han ofrecido los músicos percusionistas, con la marimba, los cantos, bailes tradicionales y pequeñas intervenciones teatrales, que han servido de hilo conductor de la historia en la que han podido participar activamente los asistentes.

Este programa de conciertos pedagógicos que arrancó el pasado mes de octubre con “La orquesta en la escuela”, para los alumnos de Primaria, y continuó en noviembre con temas de zarzuela, se desarrolla a lo largo del curso en los propios centros educativos, en la sala Educarte o en la Escuela Municipal de Música y Danza. De hecho, los conciertos pedagógicos impartidos por los profes de la EMMD empiezan la próxima semana. En estos conciertos, los alumnos aprenden a apreciar y comprender la música, los instrumentos musicales y los diferentes estilos de una forma activa y participativa, y que previamente han trabajado también en sus aulas con el profesor de música.

Esta actividad forma parte del área de Apoyo a la Educación Artística que desarrolla el Consistorio como formación complementaria para los escolares del municipio y que permite promover y desarrollar sus capacidades artísticas y creativas. Así, este proyecto también incluye otras actividades como el Coro y Teatro Escolar y las Muestras de música Escolares, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios