www.enpozuelo.es

Susana Pérez Quislant apoya el lanzamiento de WomenED, la red internacional de educadoras por el liderazgo de la mujer en el sector

lunes 09 de marzo de 2020, 09:32h
Susana Pérez Quislant apoya el lanzamiento de WomenED, la red internacional de educadoras por el liderazgo de la mujer en el sector
Ampliar
  • La alcaldesa de Pozuelo, que ha inaugurado este evento, ha destacado el valor de este movimiento cuyo objetivo es “generar una transformación social desde las aulas”

  • Pérez Quislant ha señalado que en Pozuelo de Alarcón “apostamos por la estabilidad en las leyes para lograr el mejor sistema educativo basado en calidad, pluralidad y excelencia”

  • La primer edil también ha destacado que “desde el Ayuntamiento recordamos a todos la importancia de tener las mismas oportunidades, en todos los ámbitos de la vida, y por supuesto en el laboral, para conseguir una sociedad más justa”

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha apoyado el lanzamiento de WomenED España, la red internacional de educadoras por el liderazgo de la mujer en el sector, un acto que se ha celebrado en el British Council School de la ciudad.

Durante la inauguración, la primer edil, que ha estado acompañada por las concejales de Familia, Servicios Sociales y Mujer, Mónica García Molina y de Educación, Eva Cabello, ha destacado la importancia de este movimiento global, cuyo objetivo es el de “generar una transformación social desde las aulas”. WomenED, se fundamenta en la colaboración desinteresada entre educadoras que comparten conocimientos con otras profesoras de la red y “esta conexión y conocimiento entre las profesionales del sector redunda en una mayor presencia y visibilidad de la mujer en puestos significativos”, ha indicado la primer edil.

En su intervención, la alcaldesa ha señalado que este evento que coincide “con el Día Internacional de la Mujer, es una manera extraordinaria de dar visibilidad a un asunto que a todos los que estamos aquí nos preocupa: la igualdad de la mujer, en todos los ámbitos, y en particular en el educativo”. En este sentido, ha asegurado que “Pozuelo de Alarcón apostamos por la estabilidad en las leyes para lograr el mejor sistema educativo basado en calidad, pluralidad y excelencia”.

Pérez Quislant ha afirmado que desde “el Ayuntamiento de Pozuelo, recordamos a todos la importancia de tener las mismas oportunidades, en todos los ámbitos de la vida, y por supuesto en el laboral, para conseguir una sociedad más justa. Nuestro objetivo, al igual que el resto de administraciones, es lograr una participación ecuánime de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

La alcaldesa ha concretado también que “en Pozuelo promovemos acciones formativas y de sensibilización social para lograr una igualdad real y efectiva. Junto a iniciativas privadas, como es la Red WomenEd, cuidamos mucho que se cumpla la paridad, desde la legalidad y la equidad y con la participación de todos. Tenemos que solucionar los obstáculos que todavía existen en la sociedad, con especial incidencia en el empleo, la violencia de género y la brecha salarial”.

Por último, Pérez Quislant, ha agradecido al British Council School haber elegido Pozuelo de Alarcón para realizar esta importante jornada, y muy especialmente a la directora del centro y fundadora de WomenED España, Mercedes Hernández y a la consultora internacional de educación y colaboradora de WomenED España, Kyra Kellawan “su labor firme y comprometida” porque “con vuestra dedicación, altruista, lográis avances en la igualdad de oportunidades y un cambio cultural y social”. “Este intercambio de iniciativas que habéis traído a España, y hoy se presentan en Pozuelo de Alarcón, ayudan mucho a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, ha concluido la alcaldesa.

Transformación social desde el aula

La red WomenEd llega a nuestro país en respuesta a la necesidad de empoderamiento de la mujer en el sector de la educación. Según datos del informe Igualdad en cifras 2019 del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el 66,5% del profesorado en España es mujer. En cambio, su representatividad disminuye a medida que aumenta el nivel educativo, oscilando entre un 71,9% de mujeres en las enseñanzas de Régimen General no universitarias y un 41,3% en la enseñanza universitaria. Igualmente ocurre con la presencia de la mujer en puestos de dirección: el porcentaje de directoras en educación Primaria es de un 63,3%, disminuyendo a un 38,4% en la ESO, Bachillerato y FP, y a un 22,5% en las cátedras universitarias.

La jornada de hoy ha continuado con un programa de actividades, talleres y ponencias que actuarán como antesala a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Las conferencias se han impartido en inglés y español por representantes nacionales e internacionales del sector de la educación, como Mercedes Marín (directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid); Jessica D Tollette (directora académica del grado de Behaviour & Social Sciences de IE University); Antonia Spinks (co-CEO de Pioneer Educational Trust) y Consuelo Barrera Ocón y Patricia Motilla Bonias (fundadoras de la iniciativa educativa Six 21).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios