www.enpozuelo.es

Formación online para aprovechar al máximo el tiempo en casa

viernes 13 de marzo de 2020, 11:15h
Formación online para aprovechar al máximo el tiempo en casa
Ampliar
La formación online es una buena forma de mantener cada uno su propio ritmo de aprendizaje, reforzando conocimientos y sin perder la interacción con compañeros y profesorado.

Los avances tecnológicos permiten que en cualquier sitio y en cualquier momento, siempre que se disponga de conexión a la red, se pueda invertir tiempo en adquirir nuevos conocimientos. La formación online cuenta con ventajas como decidir cuándo, dónde y cómo estudiar, fijando cada uno cuáles son sus horas más productivas. Es precisamente esta libertad la que disuade a algunos candidatos, preocupados por no ser capaces de gestionar su horario. Haciendo de la necesidad virtud, cabe destacar que esa capacidad de organización es una herramienta más reconocida por las empresas a la hora de contratar o ascender a sus trabajadores, ya que demuestra disciplina y responsabilidad por parte del estudiante.

Por otro lado, y aunque pueda parecer lo contrario, la formación online no elimina las interacciones con otros compañeros o con el profesorado. Foros, chats, videoconferencias, y webinars fomentan el intercambio de información entre alumnado y profesorado, logrando una participación activa y constante. Así mismo, todas las herramientas digitales utilizadas a lo largo del curso pueden ampliar los conocimientos en materia de nuevas tecnologías de información y comunicación que poseen los alumnos.

La formación online es una buena manera de reciclar los conocimientos ya adquiridos o de ampliarlos, marcando cada uno su propio ritmo de aprendizaje y combinando la información más pura con herramientas básicas para ser motores de cambio en la sociedad y en las organizaciones.

ESIC Business & Marketing School busca dotar a los profesionales de la formación necesaria para destacar en un mercado laboral complejo, en el que disponer de una educación adecuada es fundamental no solo para encontrar un trabajo, sino para mantenerlo.

esic.edu/online

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios