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Carlos Sainz regresa a Madrid tras suspenderse el arranque de la F1

martes 17 de marzo de 2020, 10:32h
Carlos Sainz regresa a Madrid tras suspenderse el arranque de la F1
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Tras la cancelación del Gran Premio de Australia de F1, Carlos Sainz ya ha regresado a su domicilio en Madrid y ahora espera las noticias sobre la reestructuración del calendario de competición con la tristeza de no haber podido arrancar la temporada.

Tras confirmarse la noticia de que no habrá competición hasta, al menos, el Gran Premio de los Países Bajos, Sainz afronta este parón con resignación y desde la responsabilidad, tras haber regresado de Australia hace unos pocos días. Su hambre de podio tendrá que esperar un mínimo de dos meses, a la espera de que se confirme la solución en la que en estos momentos trabajan los máximos responsables de Liberty.

El que iba a ser el Mundial de Fórmula 1 más largo de la historia, con 21 carreras, ve como su calendario se reducirá en un mínimo de cuatro paradas, Australia, Baréin, Vietnam y China, y siguen siendo duda Países Bajos, España y Mónaco. Sainz, al igual que el resto de pilotos, ha respondido con responsabilidad y confía en que la organización ajustará el calendario para que los aficionados puedan disfrutar con un campeonato que prometía emoción y la máxima rivalidad entre escuderías.

Esta pausa obliga a prorrogar la incertidumbre sobre el rendimiento de los McLaren este año y del desempeño del español a los mandos de su coche. Tras una primera temporada con McLaren en la que Sainz finalizó en sexta posición en la clasificación de pilotos, demostrando así su madurez a los mandos de un monoplaza competitivo, sigue habiendo dudas sobre si las mejoras introducidas acercarán su rendimiento a los de Mercedes, Red Bull y Ferrari, y eso sin incluir en la ecuación la progresión demostrada por Racing Point.

Fuente: EspTotal F1

Sainz concede crédito a las simulaciones de carrera, cuando todos cargan 110 kg de combustible, y no ve motivos para dudar que los tres grandes seguirán ahí. Su proyecto para esta temporada es seguir creciendo como piloto y como hombre fuerte del equipo y volver a repetir la experiencia que supuso subirse al podio por primera vez en su carrera como piloto de F1 y espera poder convertir su presencia en el cajón en algo normal, aunque prefiere ser prudente.

“La ambición no debe inducirte a cometer errores”, dice el proverbio. A sus 25 años, no tiene prisa y prefiere moderar su hambre de títulos. Ahora que ya sabe lo que es subirse al cajón de la Fórmula 1, es el momento de centrarse y buscar trabajar en la constancia que ya demostró en 2019. Sainz no lanza las campanas al vuelo y entiende que la F1 es un deporte en el que no son frecuentes los saltos exponenciales en los resultados; hay que ser realistas: las cuotas por el triunfo final de Sainz (501.0) son idénticas a las de que la Real Sociedad gane la liga, pero eso no debería importar al piloto en lo que se plantea como un año de crecimiento y transición hacia futuros proyectos más ambiciosos. Dicho esto, su hambre queda patente cuando declara que esperará “a la primera victoria y al primer mundial” para hacer caso a las voces que lo sitúan como uno de los mejores pilotos de la competición.

Con los datos disponibles, McLaren está en unos registros muy cercanos a los de Racing Point y Renault, pero siempre existe la duda de que en las simulaciones de carrera los equipos se guarden 2 o 3 décimas por vuelta. La cuestión ahora es cuánto puede reducir los 1,8 segundos que le separaban de Mercedes en la temporada pasada. La evolución de su monoplaza da lugar a la esperanza, pero el objetivo de obtener un primer puesto sigue considerándose como una meta a medio plazo. Lo que está claro es que existen indicios que apuntan a que la escudería puede recortar la distancia que la separa de los grandes equipos que pueden permitirse invertir 200 millones en desarrollo.

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