www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid amplía su oferta de cursos de formación online gratuitos para jóvenes

martes 07 de abril de 2020, 10:06h
La Comunidad de Madrid amplía su oferta de cursos de formación online gratuitos para jóvenes
Ampliar

Se trata de actividades socioculturales y tiempo libre, así como de capacitación en la práctica docente, que responden a la situación de confinamiento por el COVID-19

El Gobierno regional también ayuda a que los jóvenes madrileños se formen en materias como ciberbullying, lengua de signos, marketing digital y orientación laboral

La Comunidad de Madrid amplía su oferta de cursos gratuitos de formación online sobre actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud. A través de esta iniciativa, el Gobierno regional ofrece a los jóvenes un variado catálogo de propuestas para que puedan ampliar su formación durante los próximos meses de abril y mayo, como consecuencia del confinamiento por el COVID-19.

La nueva programación incluye un curso de ‘Formación de formadores’, en el que se capacitará para la práctica docente a personas que desarrollan su actividad en distintos ámbitos de la educación formal y no formal. Esta actividad tiene una duración de 100 horas y se llevará a cabo del 13 de abril al 19 de junio.

También el Gobierno regional facilitará que los jóvenes madrileños puedan prepararse en el aprendizaje relativo a ‘Cómo planificar actividades para un campamento’. Esta formación se extenderá del 15 de abril al 6 de mayo, tendrá una duración de 32 horas y les permitirá acercarse a la base del éxito en el trabajo de animación y tiempo libre, de manera original y bien planificada.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofrece a los jóvenes una serie de cursos -con 20 horas de duración- en ámbitos como ‘Orientación laboral para el trabajo con jóvenes en dificultad social’, entre el 13 al 26 de abril; ‘Comunicación y marketing digital básico para atraer y fidelizar al público de tu asociación’, del 16 de abril al 7 de mayo; ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española’, del 17 de abril al 8 de mayo; ‘Ciberbullying’, del 20 de abril al 18 de mayo; ‘Acompañamiento en situaciones difíciles desde el coaching y el mindfulness’, del 22 de abril al 13 de mayo; y el ‘Taller de Creatividad’, entre los días 14 de abril y 12 de mayo.

Por otro lado, para aquellos jóvenes que pretendan potenciar las competencias emocionales en entornos críticos, el Ejecutivo madrileño pone a su disposición el curso ‘Felicidad y confinamiento: educación emocional en contextos de crisis’. Este aprendizaje les ayudará a utilizar sus pensamientos para sacar el máximo partido a las emociones, afrontar mejor la situación de confinamiento y aportarles un mayor bienestar personal y social. Este curso, de 10 horas de duración, se celebrará del 23 de abril al 7 de mayo.

Un espacio de comunicación y aprendizaje en la red

Las personas interesadas en recibir esta formación pueden inscribirse a través de la plataforma virtual de la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un espacio de comunicación y aprendizaje en la red, con una metodología participativa y aplicada a la práctica, en la que se trabaja desde la motivación y la creatividad.

Las inscripciones se podrán realizar en la Escuela Virtual http://www.epaej.org/ev15a/ desde hoy, lunes 6 de abril, hasta completar las plazas existentes. Los detalles se irán facilitando a través de la página web de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid/servicios/juventud/escuela-animacion y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

La Comunidad de Madrid amplía su oferta de cursos de formación online gratuitos para jóvenes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios