www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo propone crear un fondo de 4,5 millones de euros para afectados por la crisis de la COVID-19.

miércoles 22 de abril de 2020, 10:03h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Pozuelo propone crear un fondo de 4,5 millones de euros para afectados por la crisis de la COVID-19.
Ampliar

La crisis de la COVID-19, unida al parón de la economía para intentar contener la propagación del virus, está ocasionando que muchas familias de Pozuelo vean reducidos sus ingresos. La crisis económica posterior ampliará estos problemas.


Los socialistas consideran que un ayuntamiento con amplia capacidad económica tiene que implicarse sin complejos en el sostenimiento de las familias.

En el pleno que se celebrará de forma semipresencial el próximo 30 de abril, el Grupo Municipal Socialista propondrá crear un fondo de 4,5 millones de euros para asistir a las familias afectadas por la excepcional situación que atraviesa nuestro país y nuestro municipio.

A ese respecto, el portavoz socialista Ángel González Bascuñana señala “Son muchas las familias que se han visto afectadas económicamente, de una u otra forma, por la complicada situación que vivimos. Es necesario que un Ayuntamiento como el nuestro haga todo lo posible para que nadie quede atrás”. Para ello, propone “Realizar una modificación presupuestaria para crear un fondo de 4,5 millones de euros que sirva tanto para reforzar las prestaciones y ayudas existentes, como dotar las nuevas que puedan ponerse en marcha, hasta el final del presente año”. Y añade que “será necesario también implantar un mecanismo nuevo para la concesión de ayudas adaptado a las condiciones actuales de aislamiento”.

Concreta Bascuñana que “Estamos pensando en quienes hayan sufrido un ERTE o un ERE, en familias que por fallecimiento o enfermedad han visto reducidos sus ingresos, en trabajadores de la economía informal que hayan perdido sus trabajos, en familias preceptoras de ayudas municipales cuya situación haya podido verse alterada y, en definitiva, en todas las personas que hayan visto mermados sus ingresos en esta coyuntura o puedan hacerlo en los próximos meses por la crisis económica y corran el riesgo de quedar en una situación de precariedad”.

Pozuelo, tal y como recalca el portavoz socialista es un ayuntamiento con capacidad económica suficiente: “En estos momentos, ha presupuestado un superávit para el año 2020 de 14,7 millones de euros, y al cierre de la cuenta 2018 se aprobaba un remanente de tesorería para gastos generales de 67 millones de euros y unos fondos líquidos de 84,5 millones de euros”. Es por ello que Bascuñana considera que “el ayuntamiento tiene la obligación de poner en manos de la ciudadanía más afectada por la crisis, los medios para sostener y mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, los socialistas conscientes de que se está produciendo un aumento de las solicitudes de ayuda a la Concejalía de Familia, que con seguridad aumentará durante la crisis económica plantean “organizar de forma urgente un proceso de contratación de personal para la Concejalía de Familia que permita dar respuesta de la forma más rápida posible a las nuevas necesidades de atención e intervención social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios