www.enpozuelo.es

Preocupación en el sector de la prostitución en Madrid por los efectos del Covid-19

miércoles 06 de mayo de 2020, 10:07h
Preocupación en el sector de la prostitución en Madrid por los efectos del Covid-19
Ampliar

Debido a las dificultades de adaptar la prestación del servicio sexual a las exigencias de distanciamiento social impuestas por la pandemia, los empresarios del sector en Madrid temen por sus negocios.

El Covid-19 no deja a nadie indiferente, eso es indiscutible. Las familias, el tejido asociativo, la administración pública, los sectores económicos y mil y un actores más han visto cómo la pandemia ha trastocado su rutina. No obstante, si bien coincidimos en que el efecto en general es negativo, también debemos tomar en cuenta de que no todos los afectados van a salir a la vez de este atolladero.

En efecto, hay sectores económicos que, mal que bien, han podido adaptar su proceso productivo a las circunstancias de distanciamiento social que la lucha contra la propagación del virus han obligado a aplicar. Aun sufriendo un severo castigo económico en estas angustiosas semanas, han podido readaptarse con cierta soltura a la nueva realidad imperante.

Esto no se puede aplicar a todos los motores productivos del tejido económico empresarial de Madrid. Un caso que lo ejemplifica bien es el sector de la prostitución. El portal de escorts de Madrid Erosguia sirve de muestra: “debido a los efectos sanitarios de la pandemia nos hemos visto obligados a parar nuestras actividades, con el prejuicio económico que eso conlleva. Es obvio que durante la prestación de un servicio sexual es imposible mantener la distancia social recomendada así que estamos a expensas de saber cómo y cuándo podremos retomar nuestra actividad. Para nosotros, esta pandemia es una pesadilla” afirman fuentes de la dirección de Erosguia. Un sector que vive al día.

La noticia de la desescalada que ha planificado el Gobierno se ha acogido de forma agridulce: ver la luz al final del túnel siempre anima pero el no saber cómo se podrá llegar a ella inquieta a este sector. ¿En qué condiciones podrá retomar su actividad? ¿Cómo verá compensadas sus pérdidas económicas? ¿Hasta qué punto el descenso de turistas en España afectará a su facturación?

Incógnitas, preocupación y pérdidas han sido hasta ahora la tónica dominante en el sector de la prostitución durante la pandemia: la luz del final del túnel está a la vista, pero el camino a recorrer está lleno de sombras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios