www.enpozuelo.es

El Club Esgrima Pozuelo reanuda los entrenamientos tras la pausa por el COVID-19

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:46h
El Club Esgrima Pozuelo reanuda los entrenamientos tras la pausa por el COVID-19
Ampliar

En el Polideportivo El Torreón, entrenadores y tiradores retoman su actividad deportiva siguiendo las medidas marcadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Según han comunicado la RFEE y la FME, de septiembre a diciembre de 2020 se disputarán las pruebas clasificatorias a los Campeonatos de España, así como los propios Campeonatos de España, y los Campeonatos de Madrid únicamente en la modalidad individual

El Club Esgrima Pozuelo reabre sus puertas en septiembre y comienza los entrenamientos de sus equipos de competición y de ocio tras su cancelación debido al COVID-19. En el Polideportivo El Torreón, entrenadores y tiradores retoman su actividad deportiva siguiendo las medidas marcadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dividiendo las clases en grupos para evitar aglomeraciones y permitir la separación interpersonal, combinando ejercicios en la sala de esgrima y al aire libre, así como el uso de mascarilla.

Respecto a la reanudación de las competiciones y la liga, la Real Federación Española de Esgrima ha comunicado que, de septiembre a diciembre de 2020, se disputarán las competiciones pendientes de la temporada 2019/2020 clasificatorias a los Campeonatos de España y los propios Campeonatos de España de cada categoría, desde sub-15 hasta veterana.

De este modo, la primera prueba nacional, a la que asistirán los esgrimistas del CEP, se celebrará el primer fin de semana de octubre en Logroño, La Rioja. Se trata de la tercera y última jornada de la Liga de Clubes de espada masculina senior y la Fase Nacional, que determinarán la lista y el orden de los equipos clasificados al Campeonato de España Absoluto por equipos. Asimismo, a partir de enero de 2021 comenzará la nueva temporada 2020/2021.

Por su parte, la Federación Madrileña de Esgrima ha anunciado que solo organizará las pruebas individuales de los Campeonatos de Madrid de las categorías y eventos que fueron aplazadas. De este modo, con el objetivo de cumplir con los protocolos establecidos, evitar masificaciones y facilitar la organización de los eventos, ha decidido cancelar todas las competiciones por equipos.

El CEP vuelve a la competición el segundo fin de semana de septiembre

El próximo domingo 13 de septiembre tendrá lugar en el centro de la FME, en Rivas Vaciamadrid, el Campeonato de Madrid absoluto, la primera competición madrileña de este nuevo calendario que contará con la participación de los esgrimistas del CEP. Los pozueleños vuelven con más ganas que nunca de lograr un buen resultado, pero, sobre todo, de disfrutar de la esgrima después de tantos meses sin coger una espada y de asistir a una competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios