www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid estrena el curso con una nueva web educativa para afrontar los retos provocados por el COVID-19

viernes 11 de septiembre de 2020, 09:48h
La Comunidad de Madrid estrena el curso con una nueva web educativa para afrontar los retos provocados por el COVID-19
Ampliar

El nuevo diseño hace posible acceder a sus servicios con mayor rapidez y comodidad y es adaptable a todos los tipos de dispositivos móviles

Las Aulas Virtuales se han mejorado ofreciendo la clasificación de cursos por niveles y materias, para facilitar la labor del profesorado

La Comunidad de Madrid ha iniciado el curso escolar poniendo en marcha la nueva web EducaMadrid, que incorpora una serie de novedades con el espíritu de ayudar a toda la comunidad educativa a poder afrontar con éxito los nuevos retos surgidos por la crisis del COVID-19. La renovación se ha hecho con el objetivo de que esta plataforma educativa pueda seguir ayudando a compaginar la educación presencial con la no presencial en aquellas situaciones en que los alumnos deban permanecer en sus casas, y también como un complemento ordinario a la propia educación presencial dentro de la transformación digital del sistema.

Una de las principales novedades de EducaMadrid es el diseño de la página principal, que permite acceder a sus servicios con mayor rapidez y comodidad gracias a una imagen mucho más clara, fácil, intuitiva y actual. Además, la nueva web es responsive, lo que significa que es adaptable a los diferentes dispositivos electrónicos: portátiles, móviles o tabletas.

Por otra parte, se han rediseñado las Aulas Virtuales migrando todos los contenidos a un nuevo entorno gráfico mejorado, que ofrece la clasificación de cursos por niveles y materias, e incorporando las funcionalidades solicitadas por los centros para facilitar la labor del profesorado. Próximamente se incluirán contenidos curriculares para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, y se integrará el servicio de videoconferencia.

Del mismo modo, se ha procedido a la introducción de nuevos tipos de contenido en la Mediateca, como vídeos interactivos o mapas mentales, se ha mejorado el sistema de tratamiento de los vídeos y se ha simplificado la navegación. Esta renovada Mediateca facilita la búsqueda de todos los contenidos marcados como educativos, que estarán clasificados por niveles educativos y materias, disponibles de forma sencilla a través de la búsqueda avanzada.

Finalmente se ha creado una interfaz mejorada del correo electrónico, con un importante trabajo de migración de todos los mails y carpetas de cada usuario y de la libreta principal de contactos con sus listas. Este nuevo sistema permite realizar búsquedas avanzadas, programar mensajes, el acceso vía web seguro, sistema con filtrado antivirus, antimalware y antispam.

Más mejoras técnicas

Las novedades en EducaMadrid se han visto complementadas con mejoras a nivel técnico, como la adquisición por parte de la Comunidad de Madrid de nuevos servidores, sistemas de almacenamiento de datos y electrónica de red, que servirán para perfeccionar el funcionamiento y rendimiento de esta plataforma educativa.

Todo ello con el fin de reforzar la elevada concurrencia que pueda soportar. Como consecuencia de dichas medidas de refuerzo se ha incrementado la capacidad de almacenamiento por cuatro, la capacidad de proceso de datos por tres y la velocidad de transferencia de datos por diez.

Del mismo modo, para atender adecuadamente la alta demanda y el tráfico de datos se ha mejorado la conectividad (dotándola de un acceso a internet simétrico a 10 Gb/s) y adaptado la electrónica de red para permitir la gestión del tráfico de datos sin incidencias, enlazando con RedIRIS con significativas ventajas. Esta conexión a RedIRIS ha permitido multiplicar por 10 la capacidad de comunicaciones, sin incurrir en gastos futuros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios