www.enpozuelo.es

Cosas que deberías saber sobre el monedero Bitcoin

viernes 13 de noviembre de 2020, 09:24h
Cosas que deberías saber sobre el monedero Bitcoin
Ampliar
Un monedero Bitcoin es un monedero que desempeña una función importante de mantener tu dinero a salvo. El monedero Bitcoin no solo mantiene tus bitcoins, sino que también muchas claves privadas que necesitarás para hacer transacciones y en los procesos de compra y venta.

Es lo que guarda toda tu información relacionada con la criptomoneda. Si quieres usar este monedero, debes colocar el encriptada correcto para desbloquearlo; de lo contrario, no podrás usarlo. Las contraseñas y otros encriptados son configurados por ti al momento de la compra. También puedes cambiar las contraseñas con el tiempo para evitar problemas de seguridad.

El monedero es algo personal que solo puede ser manejado por su dueño, porque contiene dinero. Así que no compartas tus credenciales con otra persona, y te recomendamos no iniciar sesión en tu cuenta desde el dispositivo de alguien más. Pero si debes hacerlo, no olvides cerrar sesión después. De lo contrario, si algo sale mal, tendrás que asumir las pérdidas. Puedes encontrar más información en Bitcoin. Es mejor prevenir que lamentar.

Existen varios tipos de monederos Bitcoin para la comodidad de los usuarios. Algunas personas siempre están online en su teléfono móvil, PC u otro dispositivo. Por ello, existen diferentes monederos y cada uno tiene características diferentes. Pero todos funcionan similar porque el objetivo es enviar y recibir fondos. Veamos los tipos de monedero:

Monedero web: Son monederos que te permiten procesar tu transacción, bien sea enviar o recibir. Puedes guardar bitcoins a través de tu explorador web. Al usar un explorador web debes tener más cuidado, porque usar los monederos directamente en la web requiere de un buen manejo de tu parte, porque necesitas conferirle algo de privacidad al explorador. Aun así, los monederos web tienen algunas características que los hacen más convenientes que otros, como el hecho de que no debes preocuparte porque se borre. Borrar un monedero del explorador web no te va a hacer perder tus bitcoins ni tus claves privadas.

Monedero de desktop: Si necesitas que tu monedero siempre esté active y funcionando, entonces puedes instalar el software de monedero en tu desktop, para que puedas usarlo libremente todo el día y toda la noche. No necesitas iniciar sesión o cerrar sesión una y otra vez, ya que te ofrece un control total de las actividades de gestión de tu monedero.

Al usar un monedero de desktop, las claves privadas serán almacenadas en un disco duro. Así que solo puedes acceder a tus fondos cuando tienes instalado el monedero en tu computador. Pero recuerda siempre que el archivo del monedero debe ser protegido con un buen sistema de seguridad, porque si pierdes el archivo de tu monedero, no hay plan de respaldo; todos tus bitcoins se habrán perdido para siempre.

Monedero hardware: Es un monedero especial diseñado para almacenar bitcoins. La ventaja de este monedero es que el archivo no puede ser borrado fácilmente ya que tienen un almacenamiento bueno y protegido, que no comprometerá la privacidad y guardará de forma segura los bitcoins.

Monedero de papel: Son monederos que te ayudan a almacenar bitcoins de forma física, como un papel. Pero si pierdes el papel con tus claves, habrás perdido el acceso a tus bitcoins y habrás perdido todo el valor. Es igual a la moneda de un país.

Monedero cerebral: Es un monedero que se usa con la ayuda de una frase de contraseña. Pero si olvidas la frase de contraseña, habrás perdido tus bitcoins para siempre.

Monedero móvil: Es un monedero simple especialmente generado para las personas que están activas todo el día en sus teléfonos, y que prefieren hacer las transacciones desde estos dispositivos. Los monederos móviles son el método más fácil y cómodo, y el más usado por la mayoría de los usuarios de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios