www.enpozuelo.es

Estudio confirma que los baleares son los españoles que más tecnología reacondicionada compran

jueves 25 de febrero de 2021, 12:31h
Estudio confirma que los baleares son los españoles que más tecnología reacondicionada compran
Ampliar
La relación del tipo de smartphone con el precio; la contribución a la reducción de la basura tecnológica o la adquisición del primer dispositivo, entre las principales motivaciones. El iPhone 7 es el teléfono reacondicionado más comprado por los españoles.

Baleares, madrileños y vascos son los españoles que más apuestan por la tecnología reacondicionada, según datos de un estudio interno de CertiDeal, empresa especializada en compra, revisión y venta de smartphone reacondicionados. Son diversos los motivos los que empujan a los usuarios a adentrarse en la compra de este tipo de productos. Entre ellos está la posibilidad de poder adquirir un teléfono de última generación a un precio inferior y con una garantía de hasta 24 meses; pero no solo eso, los consumidores también se decantan por esta opción para contribuir a la reducción de la basura tecnológica – ya que como bien se sabe los dispositivos reacondicionados en vez de desecharse vuelven al mercado- o como una opción rentable del primer móvil para jóvenes.

En el mercado de dispositivos reacondicionados predominan los iPhone, que envuelven el 80% del reacondicionamiento, y es que según datos de compra CertiDeal, recopilados a lo largo de 2020, el más comprado es el iPhone 7 con una capacidad de 64 gigabytes. “Son diferentes las motivaciones que llevan a los usuarios a elegir este modelo, por ejemplo su precio como teléfono reacondicionado, ya que permite ahorrar hasta un 70% de su valor de lanzamiento en 2017 o la posibilidad de obtener un smartphone de alta gama al mismo coste que uno de gama media totalmente nuevo de otras marcas. Al mismo tiempo es un producto adaptado al usuario, puesto que la pantalla de 4.7 pulgadas permite el consumo de contenido audiovisual de una manera confortable resultando práctico y manejable”, explica Salvatore Macri, responsable de mercado internacional de CertiDeal.

Según el estudio de tendencias de 2021 que maneja CertiDeal, este año los usuarios se decantarán por un modelo más actual como el iPhone 8 ya que guarda las características que buscan principalmente los consumidores: alta gama, comodidad a la hora de ver material audiovisual y un ahorro del 70% en el precio.

Este informe señala que las Islas Baleares es en la región donde más dispositivos reacondicionados se compran por población, copando un 3’9% de las compras, seguido de Madrid (3’2%) y País Vasco (2’7%). En el otro extremo, se puede observar que en Ceuta (0%), en Melilla (0’2%) y en Castilla La Mancha (1,33%) es donde menos se apuesta por este tipo de tecnología.

En cuanto a las preferencias de color de los españoles, la mayoría prefiere un IPhone 7 en un color gris espacial, aunque muchos de ellos se decantan por un modelo más actual como el iPhone 8 del mismo color, sin olvidar lo distintos modelos que se pueden encontrar. Mientras que la capacidad que eligen los usuarios para guardar todas su imágenes, aplicaciones y música es de 64 gigabytes.

Cada vez son más los compradores que apuestan por un dispositivo reacondicionado, en el último año la adquisición de este tipo de tecnología ha crecido exponencialmente, entre otras razones por la confianza y la garantía que ofrecen los productos, ya que según nuestro informe, gran parte de los usuarios quedan satisfechos con el proceso de compra, repitiéndola en otras ocasiones”, afirman desde CertiDeal. De hecho, sus cifras lo avalan, ya que la empresa de origen francés ha alcanzado un total de 300 mil clientes en sus cinco años de vida, y cuenta con un volumen de negocio de 25 millones de euros en un solo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios