www.enpozuelo.es

4 de cada 10 padres reconocen que necesitan hábitos de desconexión de las pantallas digitales para los más pequeños en Semana Santa

viernes 26 de marzo de 2021, 10:52h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

4 de cada 10 padres reconocen que necesitan hábitos de desconexión de las pantallas digitales para los más pequeños en Semana Santa
Ampliar
Ofrecer alternativas a las pantallas digitales, fomentar la creatividad y la diversión es la base para la campaña informativa: “Niños aburridos”

Uno de cada tres padres entrevistados afirma hacer un uso excesivo de la tecnología y no se reconocen como un buen modelo para los hijos

Asmodee apuesta por el juego de mesa en familia como una forma de desarrollar capacidades como la creatividad, la memoria o la concentración en el niño

Cuatro de cada diez padres reconocen que necesitan aprender hábitos de desconexión de las pantallas digitales para los niños en el día a día, mucho más durante las vacaciones, como la cercana Semana Santa, cuando los más pequeños tendrán mucho más tiempo libre y más libertad para utilizarlas. Con el objetivo de alejarles de estos hábitos digitales y evitar el típico “me aburro”, Empantallados, plataforma sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a padres y madres a educar a sus hijos en el mundo digital, y Asmodee, empresa editora de juegos de mesa, lanzan una campaña de comunicación para fomentar el juego de mesa en mesa como ocio familiar analógico y buscar alternativas al juego que no estén relacionadas con las pantallas.

Y es que, según un estudio realizado por Empantallados y la consultora GAD3, sobre el impacto de las pantallas en la vida familiar, la mayoría de los padres piensan que si privaran a su hijo de las pantallas durante un tiempo prolongado, les generaría aburrimiento, ansiedad o rebeldía. Pero al mismo tiempo, uno de cada tres padres entrevistados confirma hacer un uso excesivo

de la tecnología y no se reconocen como un buen modelo para los hijos. Es por ello que, ante lo que serán unas vacaciones de Semana Santa totalmente diferentes, ambas entidades se proponen evitar esos “Niños aburridos” y animarles a combinar el uso de pantallas con otro entretenimiento más sano y productivo para su desarrollo personal.

“Desde Empantallados estamos convencidos de que la tecnología está aquí para quedarse, pero que hay que aprovecharla como una oportunidad más para educar. Es necesario realizar un uso equilibrado de las pantallas y con esta campaña tratamos de normalizar el aburrimiento para potenciar la creatividad, cuando un menor dice que se aburre si no está utilizando dispositivos”, explica María José Abad, coordinadora de contenidos de esta plataforma para padres y madres.

Por su parte, Asmodee se une a esta iniciativa convencida al 100% de que hay que ofrecer alternativas de entretenimiento a los niños y jóvenes lejos de los móviles y pantallas digitales: “Muchos estudios confirman que jugar nos motiva, nos distrae y, sobre todo, nos anima, fomentando capacidades personales como la memoria, la agudeza visual, la concentración, etc. Son ideales para conseguir desconectar y estimular la risa, que es el mejor antídoto saludable y natural, explica Rocío Martínez, directora de marketing de Asmodee.

La campaña informativa que arranca hoy se apoya en una colaboración específica con algunos influencers del sector familiar e infantil, una web con recursos para evitar “Niños Aburridos” y, al cierre del mismo, Empantallados realizará un sorteo a través de sus redes sociales: 5 premios de un pack de juegos de Asmodee que incluye:

  • Cortex: Es un juego de agilidad visual, coordinación, memoria, capacidad de razonamiento e incluso sensibilidad al tacto. Un juego divertido, para toda la familia, que pone a prueba las habilidades de pensamiento, memoria y velocidad.
  • Dobble: Es un juego de observación y rapidez para todas las edades que ayuda a mejorar la velocidad, la capacidad de observación y la agilidad visual. ¡Muy completo! Ya que en un mismo juego, existen cinco posibilidades de mini juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios