www.enpozuelo.es

Si sigues estas recomendaciones conseguirás una mente y un cuerpo sano (además de una estupenda figura)

jueves 08 de abril de 2021, 09:36h
Si sigues estas recomendaciones conseguirás una mente y un cuerpo sano (además de una estupenda figura)
Ampliar
Desde hacer un estudio de nutrición en Clinique La Prairie Madrid, disfrutar de un estilo mediterráneo en Marbella Club pasando por un tratamiento corporal en To Be Aguilar Delgado, hasta conseguir la figura perfecta de la mano del Dr. Amselem.

No hace falta esperar al año nuevo para darle un giro a tu estilo de vida y enfocarlo a uno más sano, y que cuide tanto nuestro organismo como nuestro físico. Conseguir un estilo de vida saludable nos permitirá no solo gozar de una buena salud de cuerpo y mente sino también lucir espectacular ya que, como bien dice el dicho, el rostro es el espejo del alma. Llevar un estilo de vida saludable conlleva un conjunto de hábitos y comportamientos para mantener nuestro cuerpo y mente alineados:

  • Llevar una dieta equilibrada y saludable nos ayuda no solo a mantener las necesidades nutricionales del organismo cubiertas sino también a generar energía.
  • Evitar hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol o las drogas.
  • Una rutina de ejercicio y actividad física de unos 30 minutos al día, lo suficiente para quemar las calorías sobrantes y fortalecer tanto los músculos como los huesos.
  • Trabajar en el equilibro mental para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de nuestra vida diaria.
  • Familiarizarnos con la medicina estética y sus tratamientos faciales y corporales para aspirar al bienestar general y la salud global.

La nutrición es una de las piezas claves, por no decir la principal, para llevar una vida saludable. En Clinique La Prairie Madrid consideran que una de las estrategias más poderosas para mejorar nuestra calidad de vida y aumentar la longevidad es una dieta consciente. El Centro te ofrece consultas en las que te ayudan a alcanzar tus objetivos de salud y estilo de vida de una forma personalizada, sostenible y práctica. Gracias a su evaluación personal del estado de salud y nutricional del paciente, así como sus hábitos alimentarios, ayudan a la planificación y el diseño de una dieta adecuada con asesoramiento nutricional orientándolo hacia la consulta médica y teniendo en cuenta posibles análisis clínicos, estudios nutrigenéricos o estudios de alergias e intolerancias alimentarias.

Además, la consulta de nutrición en Clinique La Prairie de Madrid incluye un análisis de características antropométricas y de composición corporal a través de la impedancia bioeléctrica (multifrecuencia segmental) para cuantificar la grasa, la masa libre de grasa, nivel de hidratación, el índice de sarcopenia, la calidad del músculo, los minerales corporales y otros valores.

Estas intervenciones nutricionales abordan las necesidades más específicas de cada paciente a la vez que promueven la neuro-protección, estimulan la energía del cuerpo y el disfrute de una alimentación saludable, claves imprescindibles para mantener un hábito de nutrición constante. Cada persona es única, ¡y su dieta también debería de serlo!

Tenemos la suerte de contar con una de las mejores dietas del mundo, la mediterránea, una dieta basada en ingredientes propios de nuestra agricultura y que ofrece numerosos beneficios. Y uno de los mejores sitios para disfrutar de ella es en el Marbella Club, donde el bienestar es uno de los pilares fundamentales, y el papel de la nutrición es fundamental. Todos los programas Wellness de Marbella Club se inician con un sencillo cuestionario que les permite conocer los detalles de su estilo de vida y hábitos nutricionales. Con esta información, sus expertos valoran todos los modos posibles para conseguir el bienestar.

En su equipo se encuentra Paloma Ruiz, nutricionista especializada en salud intestinal, control de peso y trastornos digestivos-hormonales, va un paso más allá en sus consultas y facilita la búsqueda de las herramientas adecuadas desde el punto de vista nutricional en su camino hacia el bienestar. Y encuentra el mejor aliado, en el Chef Wellness del hotel, Andrés Ruiz, que elabora “Alta Cocina Saludable” para el hotel y que recientemente ha inaugurado el pop up saludable, El Olivar, en una materialización de este estilo de vida que se basa en alimentación a base de ingredientes locales de calidad que combinados aportan numerosos beneficios.

Un complemento al enfoque naturópata de Marbella Club es su sistema de prueba bioenergética, conocido como dispositivo Qest, que proporciona información al equipo de wellness sobre los orígenes energéticos que subyacen a los problemas de salud y, a su vez, establecen las bases para los retiros. Una propuesta única de cara a este año 2021 para conseguir el bienestar.

Todos los programas están totalmente personalizados para ofrecer a los participantes los conocimientos y las herramientas que necesitan para poner en práctica formas de auto mejora y sanación interior, fomentando un modo de vida reposado y consciente inspirado en el estilo de vida mediterráneo.

Retiro Food for Beauty

Para una belleza interior y exterior. Gracias a un plan de enriquecimiento nutricional con un enfoque holístico, descubre la conexión intrínseca entre la belleza interior y la exterior.

Si hablamos de alimentación hablamos de belleza interior, una belleza que se ve reflejada en nuestro físico pero que también podemos potenciar a través de tratamientos corporales que velan no solo por nuestro bienestar sino también por nuestro aspecto. Si queremos llevar nuestra vida saludable a un nivel superior, no podemos dejar de hablar de los beneficios de la Medicina Estética, la cual ofrece unos valores indiscutibles contribuyendo al fortalecimiento del bienestar psicofísico de los individuos favoreciendo nuestra calidad de vida. En palabras del Dr. Moisés Amselem, médico estético por excelencia en nuestro país, “el futuro de la belleza se encuentra en investigar y desarrollar nuevas técnicas para rejuvenecer de una forma natural”.

Entre sus tratamientos más icónicos se encuentra el EMSCULPT, un dispositivo que revoluciona los procedimientos de reafirmación corporal desarrollando masa muscular y quemando grasa sin cirugía. Se trata de un tratamiento que permite realzar glúteos y reafirmar abdomen tan solo recibiendo las contracciones de los cabezales de esta novedosa aparatología. Esta tecnología tiene la capacidad de inducir contracciones musculares las cuales alcanzan el tejido muscular haciendo que los músculos se adapten para responder ante este movimiento permitiendo al cuerpo quema grasas para alimentar a los músculos manteniendo el movimiento.

Además, este procedimiento nos anima a mantener una vida activa con ejercicio físico tras su ya que tras haber creado un nuevo muslo, es necesario seguir trabajándolo y manteniéndolo para no caer de nuevo en la atrofia.

Siempre podemos recurrir también a otras técnicas más convencionales como la maderoterapia, una técnica milenaria de las más demandadas cuando se trata de moldear y cuidar nuestro cuerpo, tal y como nos aseguran desde el centro de belleza y medicina estética de To Be Aguilar Delgado.

Esta terapia corporal es sencilla, consiste en un masaje con objetos de madera que consiguen tonificar, alisar la piel, reducir el depósito graso y reafirmar el tejido. Así mismo, favorece la eliminación de la celulitis y la acumulación de grasa en diferentes partes del cuerpo siendo beneficioso para la circulación y el sistema nervioso, reafirmando la piel y mejorando la producción de sustancias naturales que favorecen la hidratación y elasticidad de la piel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios