www.enpozuelo.es

Revolución en la plantilla del Real Madrid de Baloncesto

jueves 15 de abril de 2021, 11:34h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Revolución en la plantilla del Real Madrid de Baloncesto

El conjunto de Pablo Laso ha marcado una época en la última década en la Liga ACB. Con un bloque muy sólido, en el que el colectivo primaba sobre lo individual, han conseguido ser la fuerza hegemónica en cuanto a consecución de títulos, salvo ocasiones puntuales en los que no pudieron alcanzar la perfección.

Tras vencer al FC Barcelona en un derbi apoteósico, parece que la primera plaza de la temporada regular está en el bolsillo del cuadro blanco. Pese a ello, la gasolina parece andar muy justa por estos lares, ya que la plantilla ha sufrido una continua plaga de bajas a lo largo del año. Algunas de ellas definitivas, como la de los argentinos Campazzo y Deck rumbo a la NBA.

Pese a todo este panorama de contratiempos, las apuestas de la Liga Endesa de baloncesto otorgan cierto favoritismo a los de Pablo Laso de cara a coger el testigo de Baskonia como campeón de la Liga Endesa. Se prevén unos playoffs apasionantes, pero sin duda, el factor cancha a favor puede hacer que el Real Madrid parta con cierta ventaja, aunque no tengan el aliento de su público.

Ante estas continuas salidas, la dirección deportiva se ha movido rápidamente para potenciar al roster en lo que queda de curso y de cara a la temporada próxima. Es oficial que Vicent Poirier ha llegado para conformar un juego de interior temible, siendo el recambio de Edy Tavares.

El center francés, ha contado con minutos en la NBA de importancia en los últimos cursos. Es un fijo en la selección francesa, y cuenta con experiencia en España, ya que militó dos temporadas en la Liga ACB defendiendo los colores de Baskonia. Sus grandes actuaciones, le permitieron en aquel momento dar el salto a la liga norteamericana, y foguearse en la mejor liga del mundo con jugadores muy físicos. Su regreso a Europa es una gran noticia para el baloncesto del viejo continente, y sobre todo para un Real Madrid que estaba cojo en esa posición, y que la refuerza de manera excelsa.

De cara a la temporada próxima, otros dos nombres están confirmados a falta de oficialidad para vestir la casa merengue. Ambos llegarán para el puesto de base, dejando en el alambre la continuidad de Nico Laprovittola, héroe del último derbi. Thomas Heurtel y Pierriá Henry son esos dos elegidos para dar un salto de calidad en el puesto de uno. Su calidad es innegable, pero queda por ver como se acoplan a un equipo de quilates que quiere volver a reinar en Europa.

Se van conociendo las piezas que refuerzan de inmediato o lo harán en los próximos meses al conjunto de Pablo Laso, ¿conseguirán ofrecer el nivel que han demostrado en sus anteriores clubes?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios