www.enpozuelo.es

Los beneficios de las terapias manuales

jueves 15 de abril de 2021, 16:16h
Los beneficios de las terapias manuales
Ampliar
La demanda de tratamientos manuales no invasivos, de buena calidad y profesionales, está en auge. Las personas buscan el contacto humano y en las técnicas manuales encuentran un tratamiento que embellece y que trabaja sobre las causas del envejecimiento.

Yvette Pons, facialista con más de 30 años de experiencia en el sector de la estética y la salud, propietaria del Institut Yvette Pons y creadora de SULYFTH®, su propia terapia manual de lifting facial, nos habla de la importancia y los beneficios de las terapias manuales.

La demanda de tratamientos manuales no invasivos, de buena calidad y profesionales, está en auge. Las personas buscan el contacto humano y en las técnicas manuales encuentran un tratamiento que embellece y que trabaja sobre las causas que provocan el envejecimiento, al mismo tiempo que activa y hace fluir la energía vital.

¿Dónde recae la importancia de las terapias manuales?

LAS TERAPIAS MANUALES PARA FRENAR EL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es el desgaste orgánico y fisiológico del ser humano, unido a la ralentización de las funciones que influyen en los cambios estructurales, tanto en la piel, como en los músculos y en los huesos.

Para rejuvenecer, necesitamos revertir los factores funcionales que están directamente asociados con él. Por este motivo, es fundamental activar el sistema linfático, equilibrar la microcirculación capilar, activar las proteínas de los músculos y de la piel, reforzar y frenar el desgaste óseo, activar la oxigenación celular y relajar las tensiones musculares ayudando a que la energía fluya adecuadamente. Y para trabajar sobre las causas del envejecimiento y conseguir grandes resultados, las técnicas manuales son las más indicadas. Las terapias manuales trabajan sobre las causas que provocan el envejecimiento, capaces de frenar y mejorar el desgaste celular.

LAS TERAPIAS MANUALES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

Los tratamientos de belleza, tales como las terapias manuales, tienden a mejorar la autoestima y la seguridad del cliente, esta sensación activa un mecanismo a nivel nervioso que ayuda a mejorar el estado anímico y a disminuir el estrés emocional.

LAS TERAPIAS MANUALES PARA MEJORAR LA SALUD

Las técnicas manuales también mejoran alteraciones que pueden repercutir en nuestra salud, como parálisis faciales, dolores de cabeza, bruxismo, baja capacidad y aporte de oxígeno al cerebro, o de un mal equilibrio de la regeneración del líquido encéfalo craneal. ¿Cómo? Por ejemplo, cuando tratamos cualquier alteración estética activando y equilibrando la bioenergía para que la energía bloqueada fluya, cuando descontracturamos la musculatura o cuando relajamos todas las inserciones a la estructura ósea, podemos conseguir muy buenos resultados en este tipo de alteraciones.

¿Dónde queda la medicina estética y la aparatología?

La medicina estética consigue una mejoría de la apariencia de la piel sin actuar sobre las causas que provocan el envejecimiento. A no ser que se trate de medicina regenerativa. Por ello, creo que la medicina estética, siempre no invasiva, y los tratamientos manuales pueden combinar perfectamente en un mismo espacio, uno complementa al otro. La medicina estética potencia los resultados en los signos externos, y las terapias manuales frenan y mejoran el desgaste celular.

La aparatología, siempre que sea no invasiva, también puede potenciar los resultados de las terapias manuales. Desde mi punto de vista, el poder y la energía que desprenden las manos en contacto con el ser humano, crean un vínculo que no se puede conseguir con una máquina. Con las manos podemos llegar a puntos que es muy complicado percibir con aparatología, podemos remodelar la musculatura internamente y moldear un rostro como si de una escultura se tratase. Podemos trabajar sobre el sistema óseo con oseopresiones, estimular totalmente el sistema circulatorio activando el colágeno y la elastina, igual o más que algunos aparatos, también drenar el sistema linfático de una manera mucho más precisa, aumentar la vibración mejorando las funciones bioenergéticas funcionales de los tejidos, entre muchos otros beneficios.

SULYFTH®, mi terapia de lifting manual

Tras treinta años en el sector de la belleza, de una larga formación y experiencia, creé SULYFTH®, un método de lifting manual, que con sólo el poder de las manos, trata y previene el envejecimiento. Una terapia que actúa directamente sobre toda la estructura anatómica y fisiológica que con los años va debilitándose y menguando, no tan sólo por la edad cronológica de cada persona, sino también por factores internos, emocionales y externos que aceleran y desgastan las células prematuramente. Mi técnica personal ataca de raíz los signos visibles del envejecimiento facial y también las causas funcionales y los factores que provocan estos cambios: el sistema circulatorio, linfático, nervioso, orgánico, celular y energético. SULYFTH® es una completísima terapia creación de autor, diseñada para la formación de profesionales que, además, contribuye a mejorar la autoestima y la salud, aportando muy buenos resultados para tratar también el bruxismo, las parálisis faciales, los dolores de cabeza o las asimetrías faciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios