www.enpozuelo.es

Adobe Flash, la obsolescencia de una herramienta que cambió el mundo

domingo 25 de abril de 2021, 11:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Adobe Flash, la obsolescencia de una herramienta que cambió el mundo
Ampliar
Cuando internet llegó a nuestras vidas de forma generalizada, había algunos componentes fundamentales para que se pudiera disfrutar la red de redes en su máxima expresión.Muchas páginas webs y plataformas se basaban en una tecnología que permitía dinamismo y carga de características que hacían de la experiencia del usuario algo único en aquella época. Adobe Flash era el nombre de esa herramienta que ha estado presente durante varias décadas, pero que ahora va dejando paso a nuevas innovaciones y la abocan a su desaparición o uso muy residual. Desde 1995 mucho ha llovido, y este 2021 será el momento que diga adiós en muchos navegadores de internet.

El código abierto está siendo una realidad en los últimos años, y contra eso ninguna tecnología anterior puede luchar. Especial relevancia tuvo Adobe Flash en todas las plataformas de casinos online, las cuales basaban el desarrollo de sus productos ofertados en esta tecnología. Especialmente mucha incidencia atesoró en las máquinas tragaperras de bar, ya que, desde su llegada a las plataformas en línea, marcaron un antes y un después para miles de usuarios al encontrar una actividad de entretenimiento sin límites.

Pero no solo Adobe Flash estaba presente en actividades relacionadas con el entretenimiento, otros muchos campos laborales interactivos se veían influenciados por la carga de esta herramienta en sus respectivos exploradores. Tramites legales con la Administración o carga de algunos afamados softwares para realización de actividades cotidianas son algunos de los ejemplos que hicieron a esta herramienta de FutureWave Software en una pieza necesaria del día a día de millones de personas.

No se debe olvidar tampoco del soporte vehicular que supuso Adobe Flash para los videojuegos en sus inicios. Cuando muy pocas personas eran amantes del mundo gaming, esta herramienta permitió a míticos arcades como Pac-Man o a títulos de referencia como Mario Bros o Tomb Raider abrirse camino en sus inicios, para llegar a lo que son ahora: obras de culto que aportan horas de ocio a millones de personas en todo el planeta.

Como dice el dicho “lo mejor está por venir”. En este caso, también viene al hilo “cualquier tiempo pasado fue mejor”, puesto que las herramientas tecnológicas que llegan al mercado ofrecen muchas posibilidades sobre el papel. Queda comprobar, si con el paso del tiempo se consagran en algo necesario y prioritario, tal y como consiguió Adobe Flash desde su llegada al mercado allá por 1995.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios