www.enpozuelo.es

Visual Search, o cómo adaptarse a la forma de comprar de las nuevas generaciones

martes 21 de septiembre de 2021, 14:59h
Visual Search, o cómo adaptarse a la forma de comprar de las nuevas generaciones
Ampliar
Billionhands, con más de 200.000 descargas desde su lanzamiento, se ha convertido en la herramienta preferida de la generación Z para conseguir sus prendas favoritas.

“Una imagen vale más que mil palabras”, este dicho popular se ha convertido en uno de los mantras preferidos de los más jóvenes. Los millennials, pero sobre todo la generación Z, se ha criado con emojis, gifs, memes, videos de TikTok… lo que ha provocado que su lenguaje sea más visual que escrito; y es que, según el MIT, el 90% de la información transmitida al cerebro humano es visual.

Por eso, ante este cambio, actividades tan rutinarias como las compras están evolucionando para poder ofrecer una versión más adaptada ante estas nuevas necesidades y deseos. En algunos sectores concretos, como ocurre con el de la moda, este grupo además representa la mayoría de su target potencial, lo que hace más necesario aún que las marcas pasen a la acción.

Visual Search, la nueva herramienta de las marcas de moda

Según estudios recientes de ViSenze, el 62% de los consumidores de la generación Z y de los millennials buscan y reclaman capacidades de búsqueda visual más que cualquier otra tecnología nueva. Una creciente demanda que está haciendo que muchas de las marcas busquen incorporar herramientas para aportar ese plus más visual. Una de estas herramientas, que todavía está en desarrollo, y se desconoce hasta dónde podrá llegar, es el sistema de visual research, el cual está siendo incorporado por diferentes firmas dentro de sus aplicaciones y webs, permitiendo así una búsqueda de los productos mucho más visual, reduciendo tiempo y esfuerzos.

“El visual search es una herramienta que todavía está en desarrollo, pero lo que se ha logrado hasta la fecha demuestra que nuestros hábitos de compra, los que conocíamos hasta el momento, van a cambiar de forma radical.”, explica Nicolás Luca de Tena, presidente y fundador de Billionhands, y empresario con dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de comercio electrónico.

La mayoría de Apps de grandes marcas y e-commerce reconocieron hace tiempo el potencial y recorrido que el visual search podía aportarles y lo han ido incorporando como opción de búsqueda y compra. A diferencia de Billionhands, esta opción limita el reconocimiento a los productos de su propio catálogo.

A una foto de comprarlo ¡TODO!

Por eso, cuando surgió una aplicación como Billionhands, haciendo realidad los deseos de los usuarios y permitiéndoles comprar cualquier producto de moda con tan solo una fotografía, es lógico que se convirtiese en un fenómeno entre los más jóvenes.

En menos de tres meses desde su lanzamiento, esta aplicación, que permite encontrar al instante productos similares entre millones de marcas y a diferentes precios gracias a su potente tecnología de reconocimiento de imagen basada en inteligencia artificial, ha logrado más de 200.000 descargas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 34 años de edad. De media se realizan más de 11.000 búsquedas visuales diarias, lo que hace que hasta la fecha se hayan hecho más de 1 millón de búsquedas por imagen en la aplicación.

Ya no basta con identificar productos de una única firma, Billionhands revoluciona la manera de comprar, logrando localizar cualquier prenda de moda vista por la calle, en redes sociales, en una serie… Se trata de facilitar al consumidor un escaparate virtual inmenso, con todas las marcas, para que busque, compare y compre con tan solo echar un vistazo rápido”, añade Luca de Tena.

De esta forma, preguntas como “¿De dónde es esa prenda?” o “¿Cómo puedo comprar ese look que he visto en Instagram y no sé de qué marca es?” son frases del pasado. Ya solo es necesario hacer una fotografía o un pantallazo y que la aplicación, entre su enorme base de datos, con más de 7 millones de productos y 5.000 marcas y portales de moda en España, que se incrementan cada día, encuentre el mismo producto o similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios