www.enpozuelo.es

Cinco recomendaciones para el cuidado de las pieles acneicas

viernes 08 de octubre de 2021, 11:27h
Cinco recomendaciones para el cuidado de las pieles acneicas
Ampliar
Con el objetivo de romper el ciclo del acné, una enfermedad muy frecuente que afecta al 85% de los adolescentes, Benzac® & Benzacare® comparten 5 recomendaciones sencillas para seguir a diario y cuidar de las pieles acneicas.

El acné es una enfermedad muy frecuente que afecta al 85% de los adolescentes1 y al menos a un 9,4% de la población mundial2, causando un alto impacto en la calidad de vida de las personas que lo sufren. Principalmente aparece en el rostro, el pecho y la espalda, y se caracteriza por lesiones no inflamatorias, como los puntos negros y las espinillas, y lesiones inflamatorias como las pápulas y las pústulas3.

El acné se considera una de las 3 enfermedades de la piel más prevalentes4 en la población, y no solo supone un problema estético, sino que tiene impacto negativo a nivel emocional. Puede provocar frustración, vergüenza, baja autoestima e incluso ansiedad o aislamiento4.

Con el objetivo de romper el ciclo del acné, Benzac® & Benzacare®, comparten 5 recomendaciones sencillas para seguir a diario y cuidar de las pieles acneicas:

1. Limpiar e hidratar la piel: la limpieza diaria de la piel es clave para eliminar la suciedad y el exceso de sebo. Las pieles grasas y acneicas necesitan hidratarse a diario para aportar a la piel el agua que necesita.

2. Protegerse del sol: evitar la exposición excesiva al sol o sin protección solar ya que podrían producirse pigmentaciones de las lesiones. Se recomienda utilizar fotoprotector a diario, en verano y en invierno.

3. Cosméticos no comedogénicos: es importante elegir cosméticos no comedogénicos, que no obstruyan los poros, para que la rutina de cuidados no empeore el acné.

4. No apretar los granos: apretar los granos no hace que desaparezcan más rápido y es probable que provoquemos una herida en la piel.

5. Trata el acné: consulta a tu médico o farmacéutico de confianza para que te recomiende el tratamiento más adecuado para tratar el acné.

Ser constante es imprescindible para decir adiós al acné.

Con Benzac® & Benzacare® es posible gracias a una rutina en tres pasos (limpiar, tratar e hidratar). Benzac® incluye medicamentos para el tratamiento del acné, mientras que la gama de cosméticos Benzacare®, compuesta por una espuma de limpieza y una crema hidratante con SPF30, complementa el tratamiento con una rutina de cuidados para una piel limpia, hidratada y protegida del sol.

LIMPIAR

Benzacare® Spotcontrol Espuma Limpiadora

La espuma limpiadora es el primer paso de la rutina de limpieza facial diaria para las pieles acneicas. Limpia sin resecar la piel, elimina las impurezas y ayuda a desobstruir los poros.

Gracias al extracto de aloe vera, con propiedades humectantes y emolientes, y la caléndula, que mantiene la piel en buen estado, la espuma limpiadora limpia suavemente y calma la piel.

Benzacare Spotcontrol® Espuma Limpiadora está formulada específicamente para pieles acneicas, es no comedogénica y controla la grasa mejorando el brillo y la suavidad de la piel.

Modo de empleo: aplicar sobre la piel húmeda del rostro y del cuello, realizando suaves masajes circulares y aclarar con agua.

TRATAR

Benzac® Wash 50mg/g y Benzac® Gel 50mg/g

Benzac® Wash y Benzac® Gel son medicamentos no sujetos a prescripción médica indicados para el tratamiento del acné de leve a moderado en rostro, pecho y espalda. Su fórmula con peróxido de benzoílo tiene acción antibacteriana eliminando en un 89% la bacteria causante del acné, P.acnés, reduce la inflamación5 y tiene efecto queratolítico, por lo que desobstruye los poros6,7. También elimina el exceso de grasa gracias a la tecnología copolímero de acrilatos6,7.

Modo de empleo Benzac® Wash 50mg/g

· Humedecer la zona de la piel a tratar.

· Aplicar Benzac® Wash en la zona de la piel afectada por el acné y masajear suavemente durante 1 a 5 minutos.

· Aclarar con abundante agua y secar la piel sin frotar.

Prospecto Benzac® Wash: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/61387/Prospecto_61387.html

Modo de empleo Benzac® Gel 50mg/g

· Lavar y secar bien la zona de aplicación.

· Aplicar Benzac® gel en una capa fina, sobre las lesiones de acné, masajeando hasta la completa absorción.

· Lavar las manos después de la aplicación.

· Se recomienda aplicar por la noche.

Prospecto Benzac® Gel: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/57352/Prospecto_57352.html

HIDRATAR

Benzacare® Spotcontrol Crema Hidratante SPF30

La hidratación diaria es clave en el cuidado diario de las pieles acneicas. Benzacare Spotcontrol® Crema Hidratante SPF30 hidrata, calma la piel y mejora la sequedad.

Gracias a su tecnología ceramida y filtros solares, la crema hidratante ayuda a reparar la barrera cutánea y protege frente a la radiación UVA y UVB con un factor de protección alto SPF30.

Está formulada específicamente para pieles acneicas, es no comedogénica, controla los brillos y tiene efecto matificante.

Modo de empleo: aplicar sobre el rostro limpio y seco todas las mañanas.

¡Rompe el ciclo del acné con Benzac® & Benzacare®!

#BenzacEspaña #BenzacareEspaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios